Enlaces accesibilidad

Estrenos y programación de series y películas gratis en RTVE Play la semana del 17 de abril de 2023

Estrenos y programación de series y películas gratis en RTVE Play la semana del 17 de abril de 2023

RTVE Play entra en la segunda quincena de abril repleta de estrenos que te encantarán. Para empezar, este lunes podrás disfrutar del quinto episodio de El año de las emociones y del documental El viaje. La medalla de la salud mental. El miércoles, Alice Nevers comienza a investigar en nuestra plataforma gratuita de directos y vídeo bajo demanda con su temporada 13. ¿Quieres más? Echa un vistazo a nuestra agenda ¡y apunta!

Lunes

  • El año de las emociones - Episodio 5: Sorpresa

Mara Jiménez charla con Quantum Fracture (divulgador científico) y Amarna Miller (comunicadora) sobre la única emoción neutra y más breve: la sorpresa.

El año que eligen como más representativo de esta emoción es 1938, cuando un factor sorpresa frenó en seco la batalla de Teruel. Hemingway, Orson Welles y La guerra de los mundos también definen este año tan sorprendente.

  • El viaje. La medalla de la salud mental

Un documental sobre la importancia de la atención de la salud mental en el deporte de élite, basado en la vida y la experiencia de la esquiadora Blanca Fernández-Ochoa, la primera mujer española en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Edurne Pasaban, Toni Nadal, Almudena Cid, Pedro Aguado o Ruth Beitia dan a conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan los deportistas de élite, tanto en el desarrollo de su carrera profesional como, sobre todo, cuando se retiran.

Disponible en RTVE Play a partir de las 20:30 h.

  • Torneo Conde de Godó 2023

Esta semana disfruta en Teledeporte y RTVE Play del Torneo Conde de Godó, que celebra su 70º aniversario, desde las pistas del Real Club de Tenis Barcelona.

Carlos Alcaraz, campeón del torneo el pasado año, intentará revalidar su título en una competición en la que, finalmente, no estará Rafa Nadal: "Aún no me encuentro preparado", ha anunciado.

Martes

  • Gen Playz XL - Temporada 5, episodio 11

El programa aborda esta semana el debate sobre si se debe adelantar a los 16 años la edad de derecho a voto. Para ello les acompañarán Andrea González Henry, presidenta del Consejo de la juventud de España; David del Rosario, investigador y divulgador en neurociencia; y dos jóvenes estudiantes de 16 años, Lucía Martínez y Andrés Campillo.

Además, La Pija y La Quinqui traerán una nueva sección de humor para proponer cómo sería el partido ideal de los zetas.

A partir de las 22:00 h en RTVE Play.

  • Si el servicio hablara...

El videopodcast de La Promesa publicará su próxima entrega, de forma excepcional, este martes, después de la emisión del capítulo, para abordar los últimos acontecimientos y ofrecer todas las claves.

Miércoles

Alice Nevers, temporada 13

La historia de Alice Nevers, una joven jueza de instrucción, y su compañero, el policía Fred Marquand. Aunque cada uno tiene sus propios métodos para llevar a cabo las investigaciones, consiguen aunar sus fuerzas para resolver múltiples crímenes.

'Alice Nevers' llega a RTVE Play el 19 de abril.
'Alice Nevers' llega a RTVE Play el 19 de abril

'Alice Nevers' llega a RTVE Play el 19 de abril. RTVE Play

La serie francesa llega a RTVE Play con su temporada 13. Después, disfruta de una nueva temporada cada miércoles, hasta la número 16.

Jueves

Gen Playz XL - Temporada 5, episodio 12

Llega una nueva entrega de Focus con Ignatius Farray, que hablará con jóvenes zeta sobre si hacen o no las tareas del hogar. Y Xuso Jones debutará como colaborador del programa con una desternillante sección en la que nos dará un cursillo básico de primeros auxilios.

A partir de las 22:00 h en RTVE Play.

Viernes

Somos cine: Pensé que iba a haber fiesta

Este viernes RTVE Play te recomienda esta comedia dramática sobre la amistad, una coproducción entre España y Argentina dirigida por Victoria Galardi y protagonizada por Elena Anaya y Valeria Bertuccelli.

Lucía (Valeria Bertuccelli) se toma unas cortas vacaciones con su novio y deja su casa al cuidado de su amiga Ana (Elena Anaya). Ricki, el exmarido de Lucía, llega a recoger a su hija y se encuentra con Ana, a quien no veía desde hacía dos años. Los dos descubren que se gustan y empiezan un romance que pondrá en peligro la relación de las dos amigas.

Sábado

FMS España

La liga nacional de freestyle regresa con un cambio histórico en su formato y dinámica, y con Playz como medio oficial de nuevo. Podrás seguir la jornada 1 en directo desde Granada, en exclusiva para España, a partir de las 19:30 h en RTVE Play, YouTube y Twitch.

Domingo

4 estrellas

La nueva ficción de La 1 se estrena con un capítulo doble este domingo, a las 22:00 h, en La 1, La 2, Clan y RTVE Play, un día antes de instalarse en el access prime time, de lunes a jueves a las 21:50 h.

Una comedia contemporánea, romántica y familiar, protagonizada por Toni Acosta, junto a Marta Aledo, Dafne Fernández, Ana Gracia, David Lorente, Antonio Molero, Raúl Prieto y la colaboración especial de Antonio Resines.

Canales temáticos Play

Por si esto fuera poco, recuerda que en la plataforma siempre puedes disfrutar de canales temáticos como el dedicado a Servir y proteger, o Play Somos cine, con emisiones diarias, este último con una temática diferente cada día.

Esta semana en Play Somos cine podrás elegir entre películas sobre la amistad, otras donde la música es la protagonista, vintage y, además, habrá tres días especiales de filmes basados en novelas, para celebrar el Día Internacional del Libro (23 de abril).