Enlaces accesibilidad

Receta de poza, el "bocadillo" más fácil, fresco y típico de Colmenar de Oreja

  • ¿No tienes tiempo de cocinar y te apetece algo fácil, rápido y nutritivo? Entonces esta es tu receta. Solo necesitas 4 ingredientes
  • Disfruta de todos los programas de Ahora o Nunca ya disponibles en RTVE Play | Más recetas en el portal de Cocina de RTVE

Por
Así se hacen las pozas de Colmenar de Oreja

Las pozas en Colmenar de Oreja no se ven, se comen. Es un plato muy típico de este municipio de la Comunidad de Madrid, no falta en ninguna reunión familiar y en Ahora o Nunca, el programa de La 1 de RTVE, ya hemos entendido el porqué. Se trata de un plato muy nutritivo y muy sencillo de preparar, solo se necesita una buena barra de pan, tomate, bonito en escabeche y cebolla. ¡El ‘bocadillo’ que te acompañará en cualquier situación!

Así se elabora la poza de Colmenar de Oreja

¿No tienes tiempo de cocinar y te apetece algo fácil, rápido y nutritivo? Entonces esta es tu receta. Se trata de una especie de pan relleno lleno de sabor y con ingredientes que no faltan en casi ninguna cocina. ¡Estará listo en 3 minutos!

Pero antes de echar las manos al pan, es muy habitual que surja la duda, ¿por qué se le llama poza? Según los vecinos de Colmenar de Oreja, adquirió ese nombre debido a su forma, ya que se vacía la miga y la conformación que queda es prácticamente una poza.

Receta de Poza de Colmenar de Oreja

Así se hace la Poza de Colmenar de Oreja RTVE

Poza de Colmenar de Oreja
Poza de Colmenar de Oreja 

pescado
Ingredientes Preparación
  • Cebolla o cebolleta
  • Bonito en escabeche
  • Tomate en conserva o un tomate entero partido en trozos
  • Aceite
  • Sal
  • Vinagre
  • Pimentón
  • Barra de pan (al gusto)
  1. Cortar en pequeños trocos la cebolla y el tomate y mezclarlo todo con el bonito en escabeche.
  2. Añadimos la sal, el aceite, el vinagre y el pimentón y los removemos todo bien.
  3. Una vez mezclado todo, vaciar el pan y reservar la miga. Rellenar con la mezcla y después tapar con la miga.

Recetas con latas de conserva

¿Qué sería de nuestra gastronomía sin conservas? Sardinas, bonito, atún, mejillones… Son opciones perfectas para comer de forma saludable y de calidad. Además, también restan tiempo de cocinado en cualquier receta, tienen un tiempo más duradero en la despensa, y su sabor es delicioso.

Todas estas características dotan a las conservas de un valor importantísimo en las cocinas de más de medio mundo y especialmente en España, pues no hay cocina que no tenga en su despensa una lata de cualquier tipo de conserva. Por este motivo, te dejamos algunas recetas:

Recetas con conservas de lentejas

Recetas con conservas de mejillón

Receta de conserva con sardinas en lata