Enlaces accesibilidad

Ana Obregón y su nieta: ¿Qué es el testamento ológrafo que dejó Aless?

Por
Ana Obregón y su nieta: todo sobre el testamento ológrafo de Aless
Ana Obregón junto a su hijo Aless Lequio

"Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él", con estas palabras confirma Ana Obregón los rumores que no dejaban de circular desde que salieron a la luz las fotos de la actriz sujetando en sus brazos a un bebé. Ana Sandra, la niña que tuvo por gestación por sustitución, es en realidad su nieta y no su hija. Fue el deseo de su hijo Aless Lequio antes de morir, el mismo que quedó reflejado en el testamento ológrafo que dejó para sus padres.

¿Qué es un testamento ológrafo?

Antes de fallecer, Aless Lequio se encargó de expresar sus últimas voluntades, las mismas que Ana Obregón se ha desvivido por cumplir estos últimos años y que han mantenido a la actriz y presentadora con vida, según sus propias palabras. Se trata de un documento que se llama testamento ológrafo, se debe llevar a cabo por escrito, ante al menos tres testigos mayores de edad y contar posteriormente con la aprobación notarial. "Ese documento existe y es legal", asegura Ana Obregón a la revista ¡HOLA!. Solo conocían el documento sus hermanas y Alessandro Lecquio.

Requisitos de un testamento ológrafo

¿Qué requisitos debe cumplir un testamento ológrafo para que el documento tenga validez legal? Esto es lo que dice el Artículo 688 del Código Civil.

  • El testamento ológrafo solo podrá otorgarse por personas mayores de edad.
  • Para que sea válido este testamento deberá estar escrito todo él y firmado por el testador, con expresión del año, mes y día en que se otorgue.
  • Si contuviese palabras tachadas, enmendadas o entre renglones, las salvará el testador bajo su firma.
  • Los extranjeros podrán otorgar testamento ológrafo en su propio idioma.
  • La persona que tenga en su poder un testamento ológrafo deberá presentarlo ante Notario competente en los diez días siguientes a aquel en que tenga conocimiento del fallecimiento del testador.
  • El testamento ológrafo deberá protocolizarse, presentándolo, en los cinco años siguientes al fallecimiento del testador, ante Notario. Este extenderá el acta de protocolización de conformidad con la legislación notarial.

Las últimas voluntades de Aless Lequio

Justo una semana antes de fallecer, Aless Lequio expresó su deseo de tener descendencia a sus padres, incluso si algo le pasara. Formar una familia fue una de sus últimas voluntades, pero no la única. Ana Obregón empezó cumpliendo los deseos de su hijo creando a Fundación Aless Lequio con el fin de apoyar la investigación contra el cáncer, la enfermedad que se llevó a su hijo. Él también tenía otro sueño, publicar el libro que dejó sin terminar. La actriz y presentadora se encargó de poner el punto y final a la historia de El chico de las musarañas, que verá la luz próximamente. El cuarto deseo de Aless Lequio, que sus padres estén unidos pase lo que pase.