Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Lunes 3 de abril

Por
Días de cine: Centenario de Victor Mature

La programación de Televisión Española de esta noche del lunes 3 de abril te trae tus series favoritas de sobremesa: La promesa, a las 16:30 horas, y El bazar de la caridad, a las 17:25 horas. Además, podrás disfrutar de dos películas del cine clásico: El desafío de Pancho Villa (1972) y Sansón y Dalila (1949). También se emitirá el tercer programa de MasterChef 11, al que asistirán Mario Vaquerizo e Isabelle Junot como estrellas invitadas. Te contamos cuándo ver todo, gratis y online, en RTVE Play.

El desafío de Pancho Villa (1972)

Película dirigida por Eugenio Martín, con guion del cineasta y Julian Zimet, para contar la historia de un aventurero norteamericano que llega a México con el propósito de conocer al líder revolucionario Pancho Villa. Protagonizada por Telly Savalas, Clint Walker, Chuck Connors, Anne Francis, Ángel del Pozo, José María Prada, Luis Dávila, Mónica Randall, Antonio Casas y Alberto Dalbés, este espagueti wéstern es una comedia coproducida con Reino Unido y Estados Unidos. Disfruta del mejor cine español en RTVE Play con El desafío de Pancho Villa, a las 12:50 horas.

Masterchef 11: tercer programa con Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo será las estrella del tercer programa de MasterChef 11, que arranca a las 22:05 horas con dos pruebas internacionales. Primero, por parejas, los aspirantes reproducirán tres platos típicos del street food estadounidense, como chili con carne, hamburguesa Deluxe, costillas barbacoa o pollo Kentucky. Ante el jurado y Mario Vaquerizo, finalista de MasterChef Celebrity 3 y MasterChef Especial Navidad, los aspirantes demostrarán sus habilidades como cowboys y cowgirls, ya que, de dos en dos, subirán a un toro mecánico para conseguir tiempo extra en el cocinado en el talent culinario.

Mario Vaquerizo visita el tercer programa 'MasterChef 11' junto a Isabelle Junot
Mario Vaquerizo visita 'MasterChef 11'

El jurado de MasterChef con el cantante RTVE

Después, los delantales negros se enfrentarán a la cocina francesa, considerada hasta hace poco como la reina de la gastronomía mundial. Deberán recrear algunos de sus platos más icónicos: cassoulet de Carcassonne, foie gras mi cuit o quiche Lorraine, entre otros. Juanlu Fernández (dos soles Repsol), chef que ha fusionado sus raíces andaluzas con la cocina francesa, les dará algunos consejos para salvarse de la expulsión.

Sansón y Dalila (1949)

Un fornido danita llamado Sansón (Victor Mature) quiere casarse en contra de los deseos de su familia con la filistea Semadar (Angela Lansbury), pretendida también por Ahtur (Henry Wilcoxon). Tras la cacería de un león, Sansón conseguirá el beneplácito del líder filisteo Sarán de Gaza (George Sanders) para contraer matrimonio con Semadar, ante los celos de la hermana menor de ésta llamada Dalila (Hedy Lamarr).

Adaptación cinematográfica dirigida por Cecil B. DeMille de la novela de Vladimir Jabotinsky, quien se basó a su vez en el famoso relato bíblico del forzudo Sansón y la bella Dalila, ambientado en el año 1000 A.C. en Palestina. Este drama de aventuras se alzó con dos Premios Oscar a mejor dirección artística y mejor vestuario, entre las cinco nominaciones que tenía. La cinta también obtuvo una nominación a mejor fotografía en los Globos de Oro. Sansón y Dalila, a las 22:05 en Días de cine clásico, en La 2.