Enlaces accesibilidad

Día Internacional de la Espinaca: Nos vamos al mercado en busca de espinacas

  • El cocinero Sergio Fernández nos enseña cómo disfrutar de las espinacas en ensalada, salteadas o hervidas
  • Explora el buscador de recetas de Cocina RTVE para encontrar tu receta de espinacas perfecta

Por

Nos vamos al mercado: espinacas a lo grande
Además de darnos vItalidad, las espinacas tienen propiedades antiflamatorias y anticancerígenas.

Vamos con un sanísimo alimento que hasta el mismo Popeye nos animaba a comer, sacando espinacas de un bote ni más ni menos. Tiempo después nos llevaríamos la decepción de que les bailó algún dígito en los nutrientes que aportaban y nos quedamos con su fama superpoderosas. Con algo más de humildad disfrutaremos de sus verdes hojas en ensalada, salteadas o hervidas.

En el mercado

A la hora de comprar las espinacas, debemos elegir entre:

  • Ramillete de espinacas: son la opción que más me gusta, sus tallos deberán estar tersos, brillantes y crujientes. Me apasiona lavar los tallos, cortarlos en pequeños discos y añadir a la ensalada, ideal para los que disfrutéis de sabor intenso y cierta textura en este tipo de elaboraciones.Las hojas podrán emplearse también en ensalada, aunque si deseamos hervirlas, bastará con mantenerlas a fuego fuerte durante 5 minutos.
  • Hojas babys o brotes tiernos: Estas pequeñas hojas son clave para ensaladas refinadas y suaves, además, de esta manera podremos degustar gran cantidad de ellas por ración.
  • Hojas troceadas: Esta presentación es muy adecuada para saltearlas, no hace falta hervirlas, tan solo calentando una sartén , añade las hojas, sube el fuego, riega con unas gotas de aceite y saltea durante 4-5 minutos nada más.
Nos vamos al mercado: espinacas a lo grande

Las espinacas son una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. GETTY

Espinacas gratinadas, en hojaldre, con garbanzos, con bacalao o en ensalada. Echa un ojo a las recetas de espinacas que encontrarás en el buscador de Cocina RTVE.