Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Sábado 25 de marzo

Por
'Hope'

Televisión Española te trae una programación de lo más variada para esta noche del sábado 25 de marzo: cine, documentales, actualidad, música, deportes... ¡Todo gratis en RTVE Play! Para empezar, podrás disfrutar del mejor cine español con Cómo casarse en siete días, y del mejor cine internacional, con Náufrago y Hope. Conoce a los nuevos cantantes con el reto de ganar Cover Night, en el cuarto programa del exitoso talent, y conoce la cultura del maquillaje en la sociedad con dos nuevos reportajes de La noche temática. Además, tienes una cita con el fútbol: ¡sigue en directo el partido entre España y Noruega para la clasificación para la Eurocopa 2024!

Náufrago (2000)

Dirigida por Robert Zemeckis, narra la historia de Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión por el que queda aislado de la civilización en una remota isla tropical. Único superviviente y solo en la isla,  tras cuatro años de subsistencia, Chuck aprende todas las técnicas de supervivencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro. La interpretación de Tom Hanks le valió para ganar el Globo de Oro y el BAFTA a mejor actor, habiendo sido nominado también en los Oscar. Náufrago, disponible en RTVE Play desde las 16:00 horas.

Cómo casarse en siete días (1971)

Laura vive con una madre autoritaria. Es una chica poco agraciada que ve con tristeza y amargura cómo sus amigas se van casando mientras ella no encuentra un novio con el que ir al altar. Para más inri, es víctima de una broma pesada por parte de un grupo de gamberros que realizan un sorteo para que uno de ellos le haga creer que se casará con ella.

Sin embargo, el bromista se verá enredado en una trampa debido al endemoniado carácter de la madre. Escrita y dirigida por Fernando Fernán Gómez, esta cinta se basa en la obra de Alfonso Paso. Cómo casarse en siete días, disponible en RTVE Play desde las 18:42 horas. Descubre todas las películas de Fernando Fernán Gómez que puedes ver en RTVE Play.

Eurocopa 2024: la clasificación, en directo en RTVE Play

Tras el Mundial de Catar, vuelven los partidos de selecciones con los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2024. La Selección Española masculina se estrena con el nuevo técnico, Luis de la Fuente, este sábado ante Noruega. Los espectadores podrán seguirlos en directo La 1, RNE, RTVE.es y RTVE Play, a partir de las 20:10 horas, con un programa especial previo con David Figueira, que narrará el duelo, y contará con la participación de Lara Garandillas desde el césped y los tres comentaristas técnicos del choque: Albert 'Chapi' Ferrer, la ex internacional Sonia Bermúdez y Fernando Llorente. Después Teledeporte ofrece hasta las 00:00 horas, dentro de Estudio Estadio, un completo con los goles, las mejores jugadas y las reacciones de los protagonistas.

Hope (2019)

Candidata por Noruega a mejor película internacional en los Oscar y nominada a mejor dirección (Maria Sødahl) y mejor actriz (Andrea Bræin Hovig), este drama familiar narra la vida de una pareja de artistas. Tras descubrirle a Anja una enfermedad por la que podría morir a sus 43 años en tan solo tres meses de vida. ¿Qué pasa a partir de entonces entre ella y Tomas? Con él ha formado una familia de hijos biológicos e hijastros. Pero tras recibir el diagnóstico de un cáncer cerebral el día antes de Navidad, la familia se rompe. Hope, disponible en RTVE Play.

Cover Night

Pitingo es el invitado estrella de la cuarta entrega de Cover Night, el gran formato musical de La 1 presentado por Ruth Lorenzo, que continúa con increíbles versiones de clásicos de la música y de temas actuales. En este cuarto programa se abren las puertas para el primer artista invitado, Pitingo, un referente en el mundo de las covers, que interpretará Ángel en el escenario. J Kbello, Álvaro Parras, Ginés González, Ángela Hernández, José Luis Jaén, Virginia García Alvés, El Charro de Triana y Jesús Martí defenderán sus cabinas cantando en caso de ser retados. La banda, con su música en directo, volverá a acompañar el talento de los concursantes. Cover Night, disponible a partir de las 22:35 horas.

La noche temática

La noche temática analiza la cultura del maquillaje como espejo de la sociedad. Esta semana el programa de La 2 mostrará el valor simbólico y social del maquillaje, desde el pintalabios como representación de rebelión, emancipación o sumisión, entre muchas otras cosas, hasta la vida del maquillador más buscado por las celebrities en la década de los años 80 y 90. A partir de las 00:10 horas, El poder del pintalabios y Kevyn Aucoin, la bella y la bestia en mí, disponibles gratis y online en RTVE Play.