Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Viernes 24 de marzo de 2023

Por
Historia de nuestro cine - Total

¿Te quedas en casa este viernes? RTVE tiene la mejor programación para que disfrutes de esta noche, empezando por La 1: a las 22.15 horas, Luján Argüelles presenta Brigada Tech, nuevo programa sobre destrezas digitales; y, a continuación, Bruce Willis y Tracy Morgan se ven envueltos en una cómica aventura en Vaya par de polis. En La 2, tienes una cita con el mejor cine español: a las 22.05 horas celebraremos el 70º aniversario de Bienvenido, Míster Marshall, el gran clásico de Berlanga, y más tarde podremos disfrutar de Total, de José Luis Cuerda. ¡Te lo contamos todo!

22.15 horas, en La 1: Brigada Tech

Brigada Tech continúa su viaje por la geografía española y, tras visitar Altea en su primer programa, esta semana hacen una parada en Puertollano. Con tres ciberabuelas como reporteras, famosos influencers como mentores digitales y Luján Argüelles al frente del programa, Brigada Tech continúa su labor para integrar a la población en el mundo digital, ayudando a la audiencia a adquirir destrezas digitales. Aunque se emite este viernes a las 22.1 horas, recuerda que puedes volver a ver sus episodios en RTVE Play.

23.00 horas, en La 1: Vaya par de polis

Bruce Willis y Tracy Morgan interpretan en Vaya par de polis a Jimmy y Paul, dos detectives del Departamento de Policía de Nueva York que son suspendidos tras una operación que sale mal. La hija de Jimmy, por otra parte, se va a casar: Jimmy quiere pagar la boda, por lo que deciden vender un cromo de béisbol de gran valor. Sin embargo, se encuentra con un gravísimo problema. Se lo roban. Así comienza la aventura de Jimmy y Paul por recuperar el preciado objeto.

22.05 horas, en La 2: Bienvenido, Míster Marshall

Este 2023 se cumplen 70 años desde el estreno de Bienvenido, Míster Marshall, una ocasión que Historia de nuestro cine celebra emitiendo la película, una de las obras imprescindibles de Luis García Berlanga. La historia, escrita por el director junto a Juan Antonio Bardem y Miguel Mihura, se ambienta en el pequeño pueblo de Villar del Río. Su alcalde, interpretado por Pepe Isbert, se entera de que pronto recibirán la visita de un comité del Plan Marshall y todo el pueblo se vuelca para recibir a lo grande a los americanos.

23.45 horas, en La 2: Total

Tras Bienvenido, Míster Marshall, La 2 emite Total, película para televisión que cumple 40 años a finales de 2023. Se trata de una parodia creada por José Luis Cuerda que se centra en la vida en un pueblo llamado Londres. En el filme, estamos en 2598 y hace tres días ha sido el fin del mundo. Total inauguró su trilogía sur-ruralista, formada también por Amanece, que no es poco y Así en el cielo como en la tierra, a las que ya en 2018 se añadiría Tiempo después.