Enlaces accesibilidad

La Orqueta Sinfónica RTVE junto a Pedro Bonet

  • Concierto dirigido por Tabita Berglund
  • La cita será este viernes 24 de marzo a las 19.30 h (CET) en el Teatro Monumental

Lo podrás escuchar a las 20 h (CET) a través de Radio Clásica

Por
Pedro Bonet
El violonchelista Pedro Bonet

Este viernes 24 de marzo llega el tercer concierto del Ciclo de Jóvenes Músicos de esta temporada en el que la Orquesta Sinfónica RTVE, dirigida por Tabita Berglund, interpretará junto al violonchelista Pedro Bonet como solista, el Concierto para violonchelo y orquesta en mi menor de Edward Elgar. Previamente a esta obra, iniciarán el concierto con la obra Pan de Monrad Johansen, y finalizarán con las Suites 1 y 2 y la obertura de la obra Peer Gynt de Edvard Grieg.

La cita se dará a partir de las 19.30 h (CET) en el Teatro Monumental de Madrid, y podrás escucharlo a partir de las 20 h (CET) en Fila cero. TVE también grabará este concierto para retransmitirlo en Los conciertos de La 2.

Pedro Bonet
Pedro Bonet

El violonchelista Pedro Bonet, ganador de Intercentros Melómanos

Pedro Bonet

Nacido en León, realizó los estudios de enseñanzas profesionales con Javier Albarés en Madrid, obteniendo el Premio Fin de Grado en su especialidad. Ha recibido clases de Martti Rousi, Gary Hoffman y Adolfo Gutiérrez, entre otros. Es discípulo de Michal Dmochowski, con quien cursó el Grado Superior en el Centro Superior Katarina Gurska obteniendo Premio Fin de Grado. Posteriormente finalizó sus estudios de máster con Philippe Müller en la Manhattan School of Music de New York gracias a una beca Fulbright. Ganador de la VII Edición del Concurso de Cuerda Ciudad de Vigo en la especialidad de violonchelo y del Primer Premio en la categoría Superior del XVII Certamen Intercentros Melómano.

Ha recorrido gran parte de nuestra geografía, pasando por ciudades como Segovia, con la Orquesta Sinfónica del Real Sitio, Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda, Toledo, León, Mallorca o Vigo, junto a la Orquesta Clásica de Vigo. También ha visitado muchas ciudades fuera de nuestras fronteras, pasando por Rumanía, Texas o Nueva York. Próximamente, podremos seguir viéndole por Europa y Estados Unidos.

Tabita Berglund
Tabita Berglund

La directora de orquesta Tabita Berglund

Tabita Berglund

Considerada actualmente como una de las batutas jóvenes con mayor talento, recientemente ha sido nombrada principal directora invitada de la Orquesta Sinfónica de Kristiansand. También fue la estrella 2018-2020 del programa Talent Norway y recibió el Neeme Järvi Prize (2018) de la Gstaad Conducting Academy.

Berglund inicia su carrera musical como violonchelista y realizó sus estudios hasta el nivel de Máster con Truls Mørk, tocando regularmente con las Filarmónicas de Oslo y Bergen, con las que ha debutado recientemente. También ha participado en clases magistrales con Bernard Haitink, Jorma Panula y Jaap van Zweden, así como en un taller de la Filarmónica de la BBC.

La hemos podido ver recientemente en la Sinfónica de la Radio de Finlandia Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y la Sinfónica de Trondheim, entre otras. Fuera de Noruega la hemos podido ver dirigir a la Royal Scottish National Orchestra, Orquesta Ciudad de Granada o la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, entre otras.