Enlaces accesibilidad

¿Quién es el padre Camilo y por qué está en La Promesa? ¡Estas son las teorías!

Por
El padre Camilo en su llegada a La Promesa
El padre Camilo en su llegada a La Promesa

¿Qué tendrá el palacio de La Promesa que todos quieren alojarse en él? Primero fue el sargento Conrado, para investigar la muerte de Tomás. Más tarde Jimena, atraída por las promesas de Cruz para conquistar a Manuel. Después Curro, que con la excusa de que su madre estaba en el sanatorio, quería pasar más tiempos con sus primos. El barón, siempre anda por los pasillos detrás de Pía o Teresa. Y la última ha sido doña Eugenia. ¿Será la comodidad de sus camas? ¿Los bonitos jardines que la rodean? Tenemos la respuesta: la comida, y es que desde que Lope está al frente de los fogones se come de lujo. Si no, que se lo digan al padre Camilo, otro huésped del inmueble, que ha probado todos los platos que han salido.

El padre Camilo haciendo lo que más le gusta: comer

Lo cierto es que desde su llegada solo ha hecho tres cosas: dormir, comer y preguntar. El padre Camilo come mucho, demasiado. Tanto que en redes es conocido como "el zampabollos" -cosa normal porque los dulces que prepara Lope tienen una pinta por televisión que te hace la boca agua. Pero si hay una característica que identifica al clérigo es que es un auténtico cotilla. Pregunta mucho, y a todo el mundo. Pregunta tanto que hasta Jana y Pía están un poco hartas de que sea tan entrometido. Eso sí, ahora las que se empiezan a hacer preguntas son ellas.

¿Quién es y por qué lleva tanto tiempo en La Promesa? ¿Cómo es que sus mareos son tan selectivos? ¿Por qué quiere meterse en los aspectos personales de cada uno de los miembros del palacio? Esas mismas preguntas también se las hacen en redes sociales, donde los seguidores más fieles de la serie ya están forjando sus propias teorías sobre los motivos que han llevado al padre Camilo hasta allí. ¿Cuál será la verdad? Hacemos un repaso de cómo han sido los acontecimientos y de cuáles son las opciones que manejan los espectadores.

El padre Camilo es descubierto por Jana

¿Cómo ha sido la estancia del padre Camilo en La Promesa?

El padre Camilo llegó a La promesa de una manera muy sospechosa, primero pidió agua y comida en una pausa de su camino hacia su nueva parroquia. Tras su marcha, regresó, pero en extrañas circunstancias. Lope y Salvador se lo encontraron en el camino herido con un golpe en la cabeza. Ellos no sabían de quién se trataba, pero Petra, que le había atendido en su anterior paso por el palacio, reconoció al sacerdote.

Desde entonces, se ha alojado en La Promesa por invitación de la doncella personal de Cruz, eso sí, siempre con el permiso de los marqueses de Luján. ¿Y cómo ha sido su estancia desde entonces? Si hiciéramos esta pregunta a Pía la respuesta, seguramente, sería: una tortura. Desde su accidentada llegada, no ha parado de atosigar a quien es el ama de llaves con preguntas y ofreciéndole su consejo espiritual, algo que ella no ha pedido.

A parte de comer y dormir, el sacerdote se ha presentado a todos los miembros del palacio, de arriba y de abajo. Y a todos los ha preguntado por su vida personal, pasado, la economía de los marqueses y hasta sobre la muerte de Tomás. Además de la señora Adarre, y Petra que son uña y carne, Jana, Manuel, Rómulo, Jimena, Teresa... todos han pasado por su interrogatorio

Nada hacía sospechar hasta que recibió una misiva: "Llevas ahí demasiado tiempo y no tenemos noticias tuyas. Necesitamos resultados y los necesitamos ya". El semblante cambió en el padre Camilo, pero dijo que se había mareado. Otra vez. Un momento muy extraño.

Pero más extraño fue aún su comportamiento cuando estaba respondiendo a esa carta y fue descubierto por Jana. "Necesito más tiempo. Informaré a la menor brevedad", escribía. ¿Para qué necesita más tiempo? ¿Por qué escondía el papel a la protagonista de la serie?

¿Quién es el padre Camilo? ¡Las teorías de los seguidores!

¿Quién es realmente el padre Camilo? Algunos de los momentos que hemos visto en la serie nos hacen dudar de que realmente sea un embajador de Dios, como él mismo se define. Y claro, los seguidores de La Promesa ya están sacando sus propias conclusiones en redes sociales: ¡desde detective a tío de Jana pasando por un maleante! ¡Hasta un seguidor ha creado un hilo con todas sus teorías!

¡Vota en nuestra encuesta!

¿Cuál será la verdadera identidad del padre Camilo? ¿Qué ha ido a hacer a La Promesa? ¿Estaremos a punto de descubrirlo? ¡Vota en nuestra encuesta!

.