Enlaces accesibilidad

La macabra muerte de Abby Choi: la cabeza de la modelo se encontró dentro de una olla

Por
La modelo e influencer Abby Choi
Imagen de archivo de la modelo e influencer Abby Choi

El desenlace de Abby Choi es tan espeluznante como inesperado. La modelo e influencer protagonizó hace dos semanas la portada digital de la revista L'Officiel Monaco, otro paso más en su carrera en la industria de la moda, truncada ahora por su muerte. Sus redes sociales, donde acumulaba más de 100 mil seguidores, eran fiel reflejo de su trabajo. Era un rostro habitual en el front row de los grandes defiles en la Semana de la Moda de París, firmas tan conocidas como Louis Vuitton y Dior contaban con Abby Choi, referente de estilo en Hong Kong. A sus 28 años, le quedaba un largo camino por recorrer. Sin embargo, estos últimos días su nombre acapara los tituilares en todo el mundo por la noticia por su asesinato.

La última vez que se supo de ella fue el 22 de febrero. Su familia, preocupada, denunció su desaparición. Varios días después, la policía encontró parte de su cuerpo mutilado en el interior de una casa de campo alquilada por el exsuegro de la víctima a las afueras de Hong Kong. Sus piernas desmembradas se encontraban en el frigorífico, sus costillas metidas en una bolsa y su cabeza inmersa dentro de una gran olla. Los investigadores del caso hallaron en esa misma casa una picadora de carne, un martillo y una sierra eléctrica. Las sospechas señalaron rápidamente a la ex familia política de Choi, divorciada desde el año 2017.

La modelo e influencer Abby Choi

La modelo e influencer Abby Choi REUTERS

Los arrestados por el asesinato de Abby Choi

Choi y su exmarido Alex Kwong se casaron cuando ambos acababan de cumplir 18 años, fruto de su matrimonio, tuvieron dos hijos, uno de ocho años y otra de 10. Él ha sido uno de los detenidos. La policía explicó a la prensa que había tratado de huir en una moto de agua. El día anterior a su detención, el hermano y los padres del exmarido de la modelo fueron también arrestados. Ellos están acusados de asesinato, mientras que la madre de Kwong está acusada de entorpecer la investigación policial tras haber destruido varias pruebas. A los cuatro se les ha negado la libertad bajo fianza.

Las cámaras captaron la última imagen de Abby Choi el día de su desaparición. La modelo e influencer iba a buscar a sus hijos al colegio, pero nunca llegó a hacerlo. Al parecer, fue atacada en su vehículo. ¿Qué pudo llevar a su exmarido y al resto de su antigua familia política a cometer este asesinato? "Creemos que la víctima y la familia de su exesposo tuvieron muchas discusiones por grandes sumas de dinero", aseguran las autoridades. La policía continúa ahora buscando más restos del cuerpo, el torso y las manos, que, por el momento, siguen desaparecidos.