Enlaces accesibilidad

Llega la 27ª edición del Festival de Jerez

Por
Nuestro Flamenco - Festival Flamenco de Jerez - 14/02/23

Este 24 de febrero comienza la 27ª edición del Festival de Jerez. En esta cita anual, podremos encontrar algunos detalles que hacen de este encuentro flamenco algo muy especial, ya que, como ellos mismos promueven, no quieren solamente que el público disfrute del festival, sino que se sienta participe y, de esta manera, viva una experiencia única.

Desde la organización colaboran con diferentes entidades y peñas locales para promover el flamenco entre los más jóvenes a través de diferentes actividades. Además, una de las atracciones que más público atrae son los cursos de baile flamenco. Aquí puedes descargar su catálogo de actividades complementarias.

Nuestro compañero José María Velázquez-Gaztelu ha entrevistado a Isamay Benavente, directora del festival, en el programa Nuestro Flamenco. En este espacio, Benavente ha desvelado algunos detalles sobre esta última edición. Con una intención muy clara de proponer un festival en el que se mezcle la tradición y la vanguardia, este año han querido reconocer el gran esfuerzo en la disciplina del baile y la danza, y especialmente a aquellas compañías que trabajan fuera de nuestras fronteras.

Isamay Benavente - Características del festival

Isamay Benavente también nos cuenta que, después de la pandemia que paralizó todo, es muy gratificante el hecho de ver que la gente tiene muchas ganas de volver a disfrutar del flamenco, por lo que se espera el lleno total.

Isamay Benavente - Aforo festival de Jerez

El flamenco está en constante evolución y desarrollo, pero siempre con las raíces y la tradición presentes. Por ejemplo, el guitarrista José Luis Montón que mezcla en su espectáculo flamenco y clásica, o en los espectáculos de danza y baile que cada vez son más eclécticos. De esta forma, podemos ver como los creadores muestran la inquietud por ese nuevo lenguaje.

Isamay Benavente - Flamenco tradicional y vanguardias

En Radio Clásica seguiremos el Festival de Jeréz a través del programa Nuestro flamenco. Este espacio se emite los martes y jueves a partir de las 00 h (CET), con José María Velázquez-Gaztelu.