Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Jueves 23 de febrero de 2023

RTVE.es estrena el tráiler de 'Campeones', la nueva película de Javier Fesser
RTVE.es

¿No sabes qué ver esta noche? RTVE tiene la solución: esta es la programación que puedes ver este jueves en La 1 y La 2. La 1 emite hoy un gran fenómeno del cine español reciente, con muchísimo éxito en taquilla y reconocida con el Goya a la mejor película, Campeones. En La 2, por otra parte, El condensador de fluzo nos descubre algunos de los casos más famosos de propaganda.

22.05 horas, en La 1: Viaje al centro de la tele

Santiago Segura nos guía una vez más por el archivo de RTVE para recuperar grandes momentos de nuestra televisión, entre la nostalgia y el humor. La entrega de esta noche de Viaje al centro de la tele lleva el nombre de uno de los grupos más famosos del pop español, Mecano. ¡Menuda forma de empezar la noche!

22.50 horas, en La 1: Campeones

Al acabar Viaje al centro de la tele, tienes una cita con una película española imprescindible, Campeones. Javier Gutiérrez se pone en la piel de Marcos, segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional al que despiden y, tras una trifulca con el primer entrenador y un accidente de coche, acaba entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual, una experiencia que cambiará su vida. Tras la película se emite Ni distintos, ni diferentes: Campeones, documental de Álvaro Longoria que retrata la vida de los actores protagonistas de la película.

En marzo de 2019 Campeones ya había recaudado más de 19 millones de euros y había sido vista por 3,3 millones de espectadores. Señal de ese éxito es el rodaje de su secuela, Campeonex, y también su salto a Hollywood, con Woody Harrelson como protagonista del remake.

22.00 horas, en La 2: El condensador de fluzo

El condensador de fluzo bucea en la historia para hablarnos de algunos de los casos más famosos de propaganda del mundo, desde el caso Dreyfus a la propaganda nazi, pasando por el proceso de Zugarramurdi y la caza de brujas en Europa.

23.00 horas, en La 2: La story de Zelensky

El documental que emite hoy La 2 pone el foco sobre Volodímir Zelenski, líder de Ucrania desde 2019 y rostro de la resistencia del país durante la invasión de Rusia. El presidente ucraniano comenzó su carrera como humorista y actor, unos inicios que repasa La story de Zelensky.