Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Viernes 17 de febrero de 2023

Por
Ana Torrent en 'Cría Cuervos'
Ana Torrent en 'Cría Cuervos'

Este viernes, Historia de nuestro cine rinde homenaje al cineasta Carlos Saura. A partir de las 22.00h, sesión doble en La 2 con dos de las películas más destacadas de su filmografía: Cría cuervos y Elisa, vida mía. Además, cine familiar en La 1 con El mundo perdido: Jurassic Park, con Jeff Goldblum y la oscarizada Julianne Moore. También, esta noche, una aventura épica ambientada en la Europa de hace 20.000 años con Alpha. Si todo esto te parece poco, echa un repaso a nuestro catálogo de cine en RTVE Play.

23:40 horas, en La 1: El mundo perdido: Jurassic Park (1997)

Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. El director Steven Spielberg nos transporta de nuevo al escenario de Jurassic Park en El mundo perdido, la secuela del blockbuster, ahora con más dinosaurios, más acción y mejores efectos visuales que su taquillera predecesora. Ian, acompañado por dos expertos, debe acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambian drásticamente. Con Julianne Moore y Jeff Goldblum.

22:05 horas, en La 2: Cría cuervos

Tras la muerte de Carlos Saura, el pasado 10 de febrero, Historia de nuestro cine homenajea al último ganador dle Goya de Honor con la emisión de dos de sus películas. La primera de ellas, Cría cuervos, una película grabada y estrenada el año de la muerte de Franco, marcada por la esperanza de un país necesitado de cambios. Protagonizada por Geraldine Chaplin y las niñas Ana Torrent, Conchi Pérez y Maite Sánchez. Contó además con las participaciones especiales como Héctor Alterio, Florinda Chico y Josefina Díaz. El título alude al refrán «Cría cuervos y te sacarán los ojos».​ La película obtuvo el Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Historia de nuestro cine emite esta noche este clásico del cine español, a partir de las 22:15 horas, en La 1.

Ana Torrent en una escena de 'Cría cuervos' (1975)

Ana Torrent en una escena de 'Cría cuervos' (1975)

00:15 horas, en La 2: Elisa, vida mía

Tras la emisión de la primera película y el coloquio, también se emitirá la película de Saura,  Elísa, vida mía. Interpretada por dos descomunales Fernando ReyGeraldine Chaplin, la película nos plama la relación de un padre y su hija.

A punto de separarse de su marido, Elisa visita a su padre para celebrar el cumpleaños de éste, al que no ha visto desde hace veinte años, ya que abandonó el hogar cuando ella era aún una niña. Él vive retirado en el campo, dedicado a escribir sus memorias. Elisa, que no quiere volver a su casa, decide quedarse una temporada. Es entonces cuando la relación entre padre e hija empieza a hacerse cada vez más profunda.

Tras su emisión, ambos títulos se incorporarán al catálogo de RTVE Play.