Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2023

Blanca Paloma cantará como invitada en el Festival da Canção de Portugal

  • La representante de España en Eurovisión 2023 cantará su 'Eaea' como invitada en el Festival da Canção de Portugal
  • Será en la primera semifinal del 25 de febrero, evento que busca elegir al abanderado portugués en Liverpool
  • No te pierdas ninguna noticia de Eurovisión en nuestro portal de RTVE

Por

Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023
Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023

Hacerse con el micrófono de bronce en Benidorm Fest 2023 ha sido solo el pistoletazo de salida para una carrera que la llevará hasta Liverpool. Blanca Paloma ya calienta motores y en su agenda hay escritas varias paradas en el camino, como esta en el Festival de la Canção, donde actuará como invitada en una velada muy especial. Portugal ha abierto las puertas a la alicantina para que se suba al escenario y amenice ese evento donde se eligirá al representante del país en Eurovisión. Será en la primera semifinal del 25 de febrero, en la que también actuarán Ana Bacalhau o Fernando Tordo.

Benidorm Fest - Blanca Paloma canta "Eaea" como ganadora

Todo apunta a que Blanca Paloma volverá a emocionar con su EAEA, una canción que entremezcla los ritmos flamencos, con la electrónica y el folclore. Una buena oportunidad para seguir mostrando al público ese sonido tan suyo y que, en mayo, resonará por cualquier rincón del mundo. Escrita por la propia artista junto a Álvaro Tato y el productor José Pablo Polo, un tema de nana y garra que no deja indiferente a nadie.

Blanca Paloma cantará invitada en el Festival da Canção de Portugal
Blanca Paloma invitada en el Festival da Canção de Portugal

Blanca Paloma cantará invitada en el Festival da Canção de Portugal

El Festival da Canção

La selección nacional para escoger el tema que representará a Portugal en el Festival se dividirá este año en dos semifinales, una que se celebará el 25 de febrero y otra el 4 de marzo, teniendo lugar la final el 11 de marzo. Un total de 20 candidatos son los que buscarán hacerse con ese pase a Liverpool, sin embargo, y solo uno será el ganador.

El televoto y el jurado serán los encargados de escoger a esos cinco artistas de cada gala que pasarán a la gran final. Eso sí, como novedad este año, el público podrá repescar a uno de los eliminados.

Tânia Ribas de Oliveira y José Carlos Malato serán los encargados de liderar la primera gala, mientras que de la segunda se harán cargo Sónia Araújo y Jorge Gabriel. Por lo que respecta a la final, será Filomena Cautela y Vasco Palmeirim los presentadores, y todos estarán acompañados por Inês Lopes Gonçalves desde la "green room".

Según se ha confirmado, en la primera semifinal cantarán: April Ivi, Bolha, Churky, Cláudia Pascoal, Esse Povo, Mimicat, Moyah, Neon Soho, Sal y You Can’t Win Charlie Brown. A su vez, en la segunda gala estarán: Bandua, Bárbara Tinoco, Dapunksportif, Edmundo Inácio, Inês Apenas, Ivandro, Lara Li, Teresinha Landeiro, The Happy Mess y Voodoo Marmalade.

Entre otros artistas invitados estará Nicolas Alves, el compañero de Carlos Higes en Eurovisión Junior 2023. También actuarán Salvador Sobral o David Fonseca, entre otros.

Chanel en el Festival de Canção

La ganadora de la primera edición del Benidorm Fest también visitó las tablas de este evento para darlo todo con su SloMo. El pop dance de toques latinos y urbanos que quedó tercero en Turín, se unió a la fiesta portuguesa el 7 de marzo del 2022. ¡Todo un éxito sobre los escenarios!

Eurovisión 2022 - España: Chanel canta "SloMo" en la final