Enlaces accesibilidad

Así es el estudio de magia de Jorge Blass, la "Blasscueva"

  • El ilusionista nos abre las puertas de su estudio donde se reúne con otros compañeros para trabajar
  • Actualmente se le puede ver en el XIII edición del Festival Internacional de Magia
  • Conoce la gran casa de la cantante Soraya Arnelas

Por
Conocemos el estudio de Jorge Blass, la "blasscueva"

Jorge Blass nos abre las puertas de su estudio al que llama entre bromas la “blasscueva” en Plan de Tarde. El famoso ilusionista ha querido enseñarnos el lugar donde ensaya y practica sin descanso para dejar al público con la boca abierta en cada una de sus actuaciones. Un estudio espacioso donde se puede relajar y seguir creando grandes números.

“Aquí surge la magia”, dice Jorge nada más entrar en su estudio. Allí decenas de personas trabajan a diario para preparar el espectáculo que muestran en la XIII edición del Festival Internacional de Magia, que se celebra en Madrid del 9 de febrero al 12 de marzo. Un festival que lleva preparando trece años en el Circo Price y en el que se reúnen durante cinco semanas algunos de los mejores magos del mundo como David Williamson de Estados Unidos o G. Alexander, también español como nuestro protagonista.

Toda su vida gira en torno a la magia

Las paredes del estudio de Jorge Blass también muestran su historia en esta profesión. Una de las fotos que corona las paredes es precisamente con otro gran mago español, Juan Tamariz, todo un referente en España y precursor de la magia con las cartas en nuestro país. “Tamariz fue mi maestro. Cambió mi vida con 13 años”, cuenta Jorge Blass a la reportera del programa, Juncal Ortega. Él fue quien le descubrió la magia y a él le debe todo lo que es.

Jorge empezó a practicar esta disciplina a los 6 años con unos juegos que le regalaron sus padres, y dice que le conquistó por la cara que ponían las personas al ver sus trucos. El ilusionista no ha dudado en enseñarnos uno de los premios que más ilusión le ha hecho recibir, la prestigiosa “Varita Mágica de Oro” que le entregó el Príncipe Rainiero de Mónaco. Fue su primer premio, tenía 19 años, y aquello solo presagiaba buenas cosas. Ahora, con 43 años es reconocido en el mundo entero y sus espectáculos cuelgan siempre el cartel de “entradas agotadas”. En Plan de Tarde hemos conocido mejor a la persona que hay detrás del personaje, que nos ha confesado cuál es su canción favorita y no podía ser otra que “Magic”, de Coldplay.