Enlaces accesibilidad

'La ciencia de las emociones', una serie de RTVE Play para entender cómo las emociones impactan en tu vida

  • Diversos experimentos científicos demuestran la compleja relación que existe entre las emociones y el cuerpo
  • La serie de 4 episodios La ciencia de las emociones ya disponible -gratis y online- en RTVE Play

Por
¿Dónde y cómo ver la serie documental 'La ciencia de las emociones'?
Gracias a las últimas investigaciones científicas, ahora podemos visualizar en tiempo real y en detalle cómo nos afectan las emociones.

¿Sabías que la temperatura corporal cambia según tus sentimientos? Gracias a las últimas investigaciones científicas, ahora podemos visualizar en tiempo real y en detalle cómo nos afectan las emociones y comprender mejor cómo funcionan.

Cartel 'La ciencia de las emociones'

Cartel 'La ciencia de las emociones'. RTVE

La serie documental de 4 episodios La ciencia de las emociones -ya disponible en RTVE Play- explora cómo las emociones impactan no solo en nuestro bienestar sino también en toda nuestra vida, desde la cuna hasta nuestros últimos años, tanto en la vida profesional como en los entornos más íntimos.

Las emociones dan color a nuestra vida, son un lenguaje universal que es la base de toda la comunicación. En todo momento las emociones nos hablan e interpelan: ira, alegría, miedo, tristeza. ¿Cómo conseguimos ser una sociedad emocionalmente inteligente? ¿Podemos aprender las emociones como se aprende a leer o contar?

Capítulo 1: La reconciliación con las emociones

En esta primera entrega se nos presenta una sociedad donde se busca que las emociones no sean reprimidas e ignoradas. Reconocer y aprender a expresarlas contribuyen a nuestro bienestar y a una forma de vida mejor. Diversos experimentos científicos están demostrado la estrecha y compleja relación que existe entre las emociones y nuestras reaciones corporales.

Capítulo 2: Manipular las emociones

Los anunciantes juegan con nuestras emociones para empujarnos a consumir y las grandes empresas hacen pruebas para ver cómo nos impactan sus productos. Desde la investigación de la manipulación hasta la vigilancia masiva, en este segundo capítulo nos muestran como las nuevas tecnologías pueden descifrar y manipular nuestras emociones.

Si nuestras emociones son nuestra intimidad, ¿el control constante de estas emociones a través de tecnologías qué peligros conlleva?

Capítulo 3: Sanar las emociones

Las mismas emociones que nos permiten vivir en armonía con los demás también nos pueden causar enfermedad. Gracias al progreso científico, ahora es posible desarrollar nuevas terapias para calmar y controlar los trastornos y las emociones.

En la tercera entrega de esta serie documental nos presentan diversos experimentos donde exploran los efectos fisiológicos ligados a nuestras emociones. El objetivo es comprende mejor cómo funcionan las emociones y poder desarrollar nuevas terapias que nos curen cuando estas alteran.

Capítulo 4: Creando emociones artificiales

¿Podemos dotar de emociones a los coches inteligentes o a los robots domésticos? ¿Puede un robot leer las emociones humanas para anticiparse mejor a las necesidades de su dueño?

En el último capítulo se explora la comprensión de las interacciones que se pueden generar entre los individuos y las máquinas. ¿Cómo creamos emociones artificiales? ¿Podemos sentir emociones por algo que no está vivo? ¿Podemos enamorarnos de un robot?

*Disfruta de la serie documental La ciencia de las emociones -gratis y online- en RTVE Play.