Enlaces accesibilidad

Acuario: las series y películas de RTVE Play que tienes que ver si eres este signo zodiacal

Por
Acuario: las series y películas de RTVE Play que tienes que ver si eres este signo zodiacal
Acuario: las series y películas de RTVE Play que tienes que ver si eres este signo zodiacal

El horóscopo no es una ciencia cierta, pero es algo que todos sabemos cuál es el nuestro, y cuáles son sus rasgos, tanto negativos como positivos. Porque según dicen algunos, el momento en el que nacemos determina parte de nuestra personalidad. Y como no, también habrá series y películas con las que nos sintamos más o menos identificados por esos elementos. El pasado 21 de enero entramos en Acuario, signo zodiacal de todos los nacidos entre esa fecha y el 18 de febrero, y en RTVE Play tenemos ficción para todos los que presumen de ser este elemento de aire. ¿Quieres saber cuáles? ¡Continúa leyendo!

Series con protagonistas inteligentes, originales, imprevisibles y temperamentales

Inteligente, amante de la libertad y la aventura, original, independiente, genial e intuitvo, son algunos de los rasgos positivos que dicen que se reflejan en la personalidad de un Acuario. Por otro lado, los negativos serían fríos y distantes, imprevisibles, temperamentales y excéntricas. Y en RTVE Play tenemos varias series con protagonistas que podrían encajar en esas descripciones.

Isabel es una serie que tienes que ver si naciste bajo este signo. Ella era una reina muy inteligente, siempre quiso gobernar sola al margen de su marido, y su fuerte temperamento era conocido por todos. La señora, era igual de perspicaz e independiente, además de amante de la libertad. Por otro lado, Victor Ros era un detective de lo más original, genial e intuitivo.

Pero si hay protagonistas sabias y luchadoras por la libertad esas son las de Seis Hermanas y todas las alumnas y profesoras de La otra mirada. Para pasar frío, tienes la serie juvenil El punto frío, que está rodada en Galicia, y que habla de la leyenda de la Santa Compaña de meigas y de brujas.

Películas y documentales para todo acuariano

Un mundo normal

Como ya hemos repasado anteriormente, Acuario es una persona excéntrica. Como la película Un mundo normal y su protagonista, Ernesto, un director de teatro extravagante e inconformista que recibe la noticia de la muerte de su madre y, lo que es peor, se entera de que la van a enterrar en un cementerio. Decidido a cumplir la voluntad de la difunta, Ernesto se propone robar el ataúd para tirar el cadáver al océano, tal y como pretendía esta. La hija de Ernesto, cansada de sus locuras, le acompaña para intentar hacerle cambiar de idea. Sin embargo, durante el trayecto, descubrirá que su padre está más cuerdo de lo que sospechaba y también que no hay nada más importante que ser fiel a uno mismo.

Palm Springs

Acuario ama tanto la libertad como la aventura, pero para hazañas, las que puedes ver en Palm SpringsEn ella, el despreocupado Nyles y la reacia dama de honor (y oveja negra de la familia) Sarah se encuentran casualmente en una boda en Palm Springs. Allí descubrirán que no solo no pueden escapar del lugar, sino que tampoco podrán huir de ellos mismos en lo que parece ser un bucle fuera de toda lógica.

El olivo

Si alguien es igual de temperamental que un acuario es Alma en El olivo, un joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa del mundo, pero ha dejado de hablar y ahora también de comer. Alma decide recuperar el olivo que la familia vendió sin su consentimiento.

Hermanos del viento

Acuario es un signo de aire, y si de algo saben de aire son Juan Moreno Herrera-Jiménez, Tobias Moretti, Manuel Ángel Camacho Mohedano, protagonistas de Hermanos del viento. Esta historia, contada por el guardabosques de las montañas de los Alpes italianos, narra la amistad entre un águila y un niño. Todo comienza cuando Lukas encuentra un polluelo de águila, desterrado del nido por su hermano mayor. Una oportunidad para sobreponerse, ambos, de una tragedia vital.

La playa de los ahogados

Como hemos visto anteriormente, uno de los rasgos de los acuarios es que son personas frías, y donde hace frío y de verdad es en La playa de los ahogados.

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

Nadie quiere la noche

Pero para frío polar el de Nadie quiere la noche En Groenlandia, en el año 1908, Josephine Peary inicia una expedición al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje se encuentra con una mujer esquimal. Pese a sus numerosas diferencias culturales y personales, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra en el Ártico.

Azul y no tan rosa

Gris y azul marino son los colores de Acuario, por ello, Azul y no tan rosaDiego es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente... tiene un hijo heterosexual. Un padre, un hijo. Ambos tienen que arreglar sus diferencias. Azul y no tan rosa. Todo depende de cómo se mire.

Indomable. Ava Gardner

Si eres más de documentales y eres tan ingobernable como la canción de C. Tangana, te sentirás identificado con Ava Gardner. En 1954, Ava estaba a la altura de su gloria: una señora principal para MGM, dos matrimonios breves, algunos asuntos tumultuosos, una serie de películas legendarias - The Killers, Pandora y el holandés errante, Mogambo, la Condesa descalza - y ella Las miradas fotogénicas excepcionales la habían hecho una estrella mundial. A los 28 años, Ava decidió dejar Hollywood y Frank Sinatra para trasladarse a Madrid, la capital de un país en el dominio de la dictadura, experimentando pobreza y represión. No te pierdas su documental disponible en Play.

El filtro del amor

Pero si alguien es tan original como un Acuario esa es Ágatha Ruiz de la Prada. En El filtro del amor, el documental de la diseñadora, nos invita a adoptar el punto de vista con el que Ágatha Ruiz de la Prada ve el mundo o, mejor dicho, agathiza el mundo.