Enlaces accesibilidad
Estreno

Todos los capítulos de 'Un mundo sin fin' de Ken Follett, disponibles en RTVE Play

Por
'Un mundo sin fin' de Ken Follet llega a RTVE Play el 4 de enero
'Un mundo sin fin' de Ken Follet llega a RTVE Play el 4 de enero

Si te has quedado con más ganas de las novelas de Ken Follett, aqui te traemos la secuela de Los pilares de la tierra, 150 años después de la construcción de la iglesia. Adéntrate en la ciudad inglesa ficticia de Kingsbridge, durante los ocho capítulos que forman la producción dirigida por Michael Caton-Jones, Un mundo sin fin. Está disponible desde el 4 de enero en la plataforma on demand y gratuita, RTVE Play.

¿Quiéres saber las píldoras de la serie y cómo verla? ¡Te lo contamos!

¿De qué trata Un mundo sin fin?

Viaja a la Edad Media para ver una gran epopeya histórica sobre intrigas, pasiones, muerte y poder. Han pasado 150 años después de la construcción de la catedral y los protagonistas de la serie estarán enmarcados en los primeros años de la Guerra de los Cien años y la pandemia causada por la peste negra.

Acompaña a una valerosa joven llamada Caris (interpretada con Charlotte Riley) a intentar por todos los medios poner fin al sufrimiento y la opresión para sacar a los suyos de esta situación. Junto a su amado Merthin (Tom Weston-Jones), construirán una comunidad a la vez que tendrán que enfrentarse a los mayores poderes de la época: la Corona y la Iglesia.

Los episodios de Un mundo sin fin, en RTVE Play

¿Aún no has visto la serie? ¿Te encantó tanto el libro que quieres ver a sus personajes en carne y hueso? La serie completa estará disponible en la plataforma de video on demand y gratuita desde el 4 de enero. Con esto te permite visualizar la producción de Michael Caton-Jones en cualquier momento si posees un dispositivo móvil, un portatil o una tablet. ¡Aquí tienes todos los capítulos en RTVE Play!

Capítulo 1: Caballo

La noticia de la muerte del rey Eduardo II, siendo prisionero de su esposa la reina Isabel de Francia, provoca intrigas en la nobleza y el priorato de Kingsbridge. En este momento, Petranilla idea un plan en el que su joven sobrina Caris, que estudia para ser curandera, será la pieza fundamental.

Capítulo 2: Rey

Tras envenenar a la madre de Caris y obligar a esta a casarse con un rico constructor, Petranilla se acerca al sueño de convertir a su hijo en prior de la abadía. Pero Caris se resiste a su marido, que termina por repudiarla. Merthin le propone que se escapen juntos, pero Mati es acusada de brujería. Caris trata de defenderla pero el pueblo decide ahorcarla en el puente. Con el peso de todos los habitantes enardecidos contra Mati y enfadados por la subida de impuestos de la corona, el puente se viene abajo. En medio del caos Petranilla aprovecha para ahogar al prior. Ya tiene el camino despejado para la carrera de su hijo.

Capítulo 3: Alfil

Eduardo III va a entrar en guerra contra Francia para terminar con el bloqueo británico. Exige el doble de impuestos al pueblo, de forma que se paraliza la reconstrucción del puente de Kingsbridge. Caris propone a la madre Cecilia construir un hospicio en las tierras del convento, pero Godwyn tiene otros planes en esa mismas tierras. Godwyn ha conseguido, con ayuda de madre, ser elegido prior y va a imponer su ley en Kinsbridge. Lo primero que desea es construirse un palacio en las tierras del convento.

Capítulo 4: Jaque

El prior Golwyn exige tierras del priorato para construir su palacio, pero la madre Cecilia le informa de que las tierras son para levantar un hospicio para enfermos dirigido por Caris. Merthin pierde su cargo al mando de la reconstrucción del puente de Kingsbridge, y quiere dejar la ciudad.

Capítulo 5: Peón

Eduardo III, asediado por los franceses, decide volver a Inglaterra. Caris, convertida en una gran monja, construye su hospicio gracias a una herencia personal que recibe la madre Cecilia. Goldwin consigue hacerse con la herencia para construir su propio palacio y la madre Cecilia envía a Caris al campo de batalla en busca del Rey, para que este de por escrito la orden de que Goldwin devuelva el dinero al convento. Gracias a la visita de Caris, el Rey renueva su fe en su responsabilidad y consigue vencer a los franceses para despejar el camino de vuelta a casa. Merthin es constructor afamado en Florencia, donde tiene familia, pero la peste negra se extiende por Italia. Tras la muerte de su mujer e hija, Merthin regresa a Kingsbridge. La peste ya ha llegado a Inglaterra.

Capítulo 6: Torre

Caris regresa del campo de batalla con la carta del Rey que obliga a Godwyn a devolver el dinero al convento y detener las obras de su palacio. Merthin regresa de Florencia tras la muerte de su esposa e hija a causa de la peste. Pero la peste está llegando a Kingsbridge y se extiende como el fuego. La madre Cecilia muere y deja a Caris dos encargos: que termine de escribir el libro sobre medicina que comenzó años atrás, y que sea la nueva priora en su nombre.

Capítulo 7: Reina

Caris, Merthin y sir Thomas Langley, emprenden viaje en busca de Godwyn, que ha huido con todo el dinero del priorato. Ahora que Caris es prior de Kingsbridge, ofrece trabajo a los campesinos por un jornal digno, lo que provoca la ira de los señores feudales y, sobre todo, la de Godwyn. Petranilla recupera a su primer hijo bastardo, Ralph, y lo utiliza para seguir obteniendo favores de la reina Isabel, porque es consciente que su hijo Godwyn está enfermo y ahora Ralph puede serle útil.

Capítulo 8: Jaque mate

Goldwin es nombrado obispo. Caris y Merthin preparan su marcha de Kingsbride pero son retenidos por Thomas Langley, que les ofrece una solución. Sin embargo, Goldwin acusa de brujería a Caris, que es quemada en la hoguera. En ese momento, Thomas provoca un levantamiento entre los campesinos. Todos terminan participando en la lucha, incluido el Rey, y en este momento se decide el futuro de Kingsbridge y sus gentes.