Enlaces accesibilidad

MasterChef | ¿Qué le pasó a José Corbacho? ¿Por qué tuvo que recibir un trasplante?

Por
Imagen del actor y humorista José Corbacho
El actor y humorista José Corbacho

Antes de volver a MasterChef, José Corbacho tuvo que superar un problema de salud que le obligó a pasar por quirófano. No perdió el sentido del humor, ni entonces, ni ahora. "A mi hermana le he costado un riñón", bromeaba, pero la realidad es que así fue. Yolanda ayudó a su hermano donándole uno de sus dos órganos. Corbacho nunca había hablado públicamente de su enfermedad, insuficiencia renal crónica, hasta que un día publicó a través de sus redes sociales la cicatriz que le dejó la operación que le salvó la vida el verano pasado.

José Corbacho nació con espina bífida lo que acabó derivando en problemas renales en el futuro. Estaba previsto que entrara en quirófano en marzo de 2020, pero llegó la pandemia y la fecha tuvo que posponerser hasta el verano, cuando en los hospitales empezó a haber algún que otro hueco. "Termina una etapa. Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón. Y ese momento ha llegado", así contaba a sus seguidores la noticia de su ingreso.

Algunos de sus amigos se ofrecieron a ayudarle, pero su hermana Yolanda tenía una compatibilidad muy alta comparada con ellos y no dudó en meterse en el quirófano para donarle uno de sus riñones. "La donante. Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita", estas fueron las palabras de agradecimiento que el humorista compartió en su Instagram.

José Corbacho recuerda aquel día como si del comienzo de una nueva vida se tratase. En redes rememora cada aniversario lo que significó para él contar con esta segunda oportunidad. "8 de Julio de 2022. Mi segundo cumpleaños. Dos años desde que pasé por boxes a reponer piezas. Dos años de salud. Mejor que nunca. Dos años de alegrías en compañía de los míos. De brindar y celebrar cumpleaños especiales. Dos años de humor y de comedia (que no nos falte nunca), de trabajo, de proyectos, de nuevos compañeros de viajes maravillosos. Dos años en los que también se fueron personas y seres especiales. Dos años de vida. Ni más ni menos. Gracias hermana", escribía agradecido en un post el pasado mes de julio.

Ahora José Corbacho vuelve totalmente recuperado a las cocinas de MasterChef para demostrar que está mejor que nunca. ¿Conseguirá ganar esta edición especial de Navidad? Mario Vaquerizo, Carmina Barrios, Anabel Alonso o Flo, entre otros, no se lo pondrán nada fácil.