Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2023

Megara cantará "Arcadia" en el Benidorm Fest 2023

Por

Benidorm Fest 2023: "Arcadia", vídeo musical de la canción de Megara

El rock sonará con fuerza en el escenario del Palau l'Illa de Benidorm. Megara es otro de los grupos que luchará en el Benidorm Fest por representar a España en Eurovisión 2023. El grupo participa en la preselección española con "Arcadia", un tema 'fucksia rock' que no dejará indiferente a nadie. La banda está formada por cuatro integrantes fluye entre los sonidos rockeros, dance y electrónicos. Son dulces y ásperos, y no solo eso, sino que presentan una estética es clara entre fucsias, negros y unas vibras muy cañeras.

Megara se definen como "un concepto" más que una banda. Son una forma de vida, un universo entero y la mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar, según los han definido sus seguidores. Empezaron su trayectoria en 2015 publicando el LP Muérase quien pueda, que cotiene: Seis, Alas y Baños de Sangre, y desde entonces no han dejado de calar en el público y en la prensa.

La creatividad de Megara es más que evidente, su música es una mezcla entre la tenebrosidad, las chucherías y el fucsia. Además, se denominan "Fucksia Rock" en un intento de englobar todo lo que significa el concepto del grupo. Diversión, espectáculo, talento, historia, coreografías y... ¡pocas leyes!

Así es "Arcadia"

La mitología describe a Arcadia como si fuera el cielo en la Tierra. Un mundo misterioso lleno de criaturas míticas en el que reinaba lo puro y lo bello. Un lugar secreto e idílico en el que cualquier ser humano hubiera querido vivir. Pero como en casi cualquier mito, también había lugar para el drama. Arcadia también tenía áreas oscuras y peligrosas. Las leyendas de Arcadia fueron de inspiración para muchísimos artistas y ahora nosotros hemos querido retomar este tema que nos fascina para darle una vuelta de tuerca y llevárnoslo al futuro (o más bien a un presente que, aunque parezca surrealista, ya está aquí).

"Vamos a adentrarnos en una historia virtual en la que dos chicas de carne y hueso darán rienda suelta a su amor a través de un videojuego. Cada una desde su habitación. Viven en su Arcadia personal y empiezan a enamorarse la una de la otra. Pero como hemos dicho... también hay hueco para la oscuridad. Dicho esto solo nos queda una cosa... empezar a jugar. ¡Bienvenidos a Arcadia!", nos cuenta Megara sobre el tema con el que competirán en Benidorm.

Portada de

Portada de "Arcadia", la canción de Megara para el Benidorm Fest 2023

Sobre los autores

Sara Jiménez Moral, Roberto La Lueta Ruíz e Israel Dante Ramos son los compositores de "Arcadia", el fucksia rock' con el que Megara intentará ganar el Benidorm Fest 2023 y representar a España en Eurovisión.

Megara en la gala 'Benidorm Fest: Los elegidos'

“Hocus pocus”, similar a nuestro abracadabra, forma parte del disco Truco o traco de la banda de rock Megara. El grupo de pink rock han defendido el tema sobre el escenario de la gala de los 18 escogidos para participar en el Benidorm Fest 2023. Los cuatro integrantes del grupo estaban acompañados de dos bailarines.

Actuación de Megara en la gala de presentación de Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest 2023

Es esperada y ansiada por muchos. La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. Dieciocho serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. Solo uno de ellos podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo. ¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Disfruta de todas las canciones del Benidorm Fest 2023 con este vídeo resumen. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play