Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

Horario y dónde ver en TV Eurovisión Junior 2022 y la actuación de Carlos Higes

Por

Sigue en directo la actuación de Carlos Higes en Eurovisión Junior 2022
Sigue en directo la actuación de Carlos Higes en Eurovisión Junior 2022

El domingo 11 de diciembre a las 16:00 horas (hora peninsular) tendrá lugar Eurovisión Junior 2022. La 20ª edición del certamen infantil se celebra en Ereván, la capital de Armenia, gracias al triunfo de Maléna el año pasado en París. Carlos Higes representa a España con la canción "Señorita", un tema pop latino, bailable y muy pegadizo que promete poner a bailar a toda Europa. El representante español no estará solo en el escenario, estará acompañado por su equipo de baile formado por Felipe, Adrián, Juan Diego y Mauro.

16 países lucharán este domingo por alzarse con el 'mini' micrófono de cristal: Países Bajos, Polonia, Kazajistán, Malta, Italia, Francia, Albania, Georgia, Irlanda, Macedonia del Norte, Reino Unido, Portugal, Serbia, Ucrania, España y la anfitriona Armenia. La neerandesa Luna con "La festa" será la encargada de abrir la edición mientras que la ucraniana Zlata Dziunka pondrá el broche final con "Nezlamna (Unbreakable)".

Las principales favoritas, Georgia, Reino Unido y Armenia (teniendo el número de reproducciones en el canal oficial de YouTube) actuarán en el puesto 8, 12 y 15. España, que es otra de las favoritas para ganar el concurso, saldrá en el puesto número 11. Para los espectadores españoles, Carlos Higes saldrá aproximadamente a las 16:57 horas. Carlos Higes cantará "Señorita" justo después de "Životot e pred mene" de Macedonia del Norte y antes de "Lose My Head" del Reino Unido.

Especial 'Eurodramas y Comedias' en el previo

RTVE Play se vuelca con la XX edición de Eurovisión Junior 2022 y Carlos Higes. Además del contenido exclusivo que se ha ido subiendo durante toda la semana eurovisiva a la plataforma de vídeos on demand, el domingo 11 de diciembre tienes una cita con un programa especial para seguir de cerca la final del certamen juvenil, donde el representante español defenderá su canción “Señorita” en la 11º posición.

Desde las 15:00 horas hasta el final de la gala, acompaña tanto en el canal de Twitch de Eurovisión RTVE como en RTVE Play, a la presentadora de ‘Gen Playz’, Inés Hernand y al presentador de ‘Eurodramas y comedias’, Fede Arias. Los dos contarán con la ayuda de coristas y aspirantes del casting que RTVE lanzó en verano para representar a España en Eurovisión Junior 2022 como son Peter Princesa Arcoiris, Roberta Fauteck y Conrado Centenera, y Mikeltube, uno de los youtubers más jóvenes y con más éxito de España.

El especial dedicado a los fans de Eurovisión Junior, contará con dos visitas muy especiales y aclamadas por el mundo eurovisivo: Levi Díaz y Melani Garcia, los representantes de España en Eurovisión Junior 2019 y 2021.

Eurovisión Junior 2022: a las 16h en La 1, RTVE Play y el Canal internacional

Iveta Mukuchyan (Eurovisión 2016), Garik Papoyan (actor y cómico) y Karina Ignatyan (Eurovisión Junior 2019) serán los encargados de presentar la 20ª edición de Eurovisión Junior que podrá seguirse en directo en La 1 de TVE y en la plataforma de videos de RTVE Play a partir de las 4 de la tarde con la narración de Tony Aguilar y Julia Varela. La gala también podrá seguirse el minuto a minuto de todo lo que acontezca durante el certamen y la información de última hora de la actuación de Carlos Higes en RTVE.es

Y atención porque en Eurovisión Junior, cada país pueden votar -gratis y online- por su propia candidatura en la web oficial jesc.tv Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación, mientras que el otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

En Eurovisión Junior los espectadores de cada país pueden votar -gratis y online- por su propia candidatura. ¡Te contamos cómo votar por España!