Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

¿Quién es más...? ¡Conoce a los bailarines de Carlos Higes en Eurovisión Junior 2022!

Por

Conoce a los cuatro bailarines de Carlos Higes en Eurovisión Junior 2022

Juan Diego Álvarez, Mauro Cano, Adrián Millán y Felipe Martín son los cuatro chicos que acompañarán a Carlos Higes el próximo 11 de diciembre sobre el escenario de Eurovisión Junior 2022. Los cuatro afrontan con mucha ilusión el reto de representar a España en Eurovisión y formar parte del equipo de baile del candidato español. La coreógrafa Vicky Gómez fue la encargada de seleccionar a los chicos que estarían junto a Carlos para defender los colores de España en el complejo Karen Demirchyan de Ereván, Armenia.

"Nos sentimos super afortunados de estar en el equipo de Carlos" dice Juandi, el más pequeño del grupo. "Hace dos meses ni se me pasaba por la cabeza la idea de representar a España en Eurovisión Junior. Estoy muy agradecido", añade Adrián. "Es genial trabajar con Carlos, está siendo una gran experiencia", confiesa Felipe, "Es un honor representar a nuestro país", concluye Mauro, el más mayor de los cuatro.

Carlos, Juan Diego, Mauro, Felipe y Adrián durante un ensayo en Ereván

Carlos, Juan Diego, Mauro, Felipe y Adrián durante un ensayo en Ereván Santi Gómez

Los cuatro tienen muchas ganas de poner a bailar a toda Europa con "Señorita", un tema muy pegadizo con el que podrían lograr la segunda victoria de España en el certamen juvenil. La coreografía que realizarán sobre el escenario mantiene partes de la que Vicky prepraró para el videoclip de la canción y nuevas.

Desde que aterrizaron en Ereván el pasado domingo no han dejado de ensayar la coreografía para que el 11 de diciembre todo salga perfecto. Entre ensayo y ensayo, los bailarines se han animado a responder preguntas para conocerlos más. ¿Quién se aprende antes las coreografías? ¿Quién se distrae más en las clases de Vicky? ¿Quién hace mejor el #SeñoritaChallenge? ¡Descúbrelo en el vídeo!

¿Quién es quién?

Juan Diego Álvarez (Madrid, 13 años). Fue uno de los bailarines de Levi Díaz en 2021. Lleva bailando desde los 4 años. Se ha formado en la Academia ‘Montse Sánchez’ en danzas urbanas, ballet, jazz y afro. Como bailarín ha trabajado en la película ‘Voy a pasármelo bien’ y forma parte del elenco de bailarines del musical de ‘Matilda’.

Mauro Cano Malagón (Barcelona, 14 años). Lleva seis años bailando y formándose en danzas urbanas en la escuela Quality Dance Studio. Ha competido en algunas de las competiciones nacionales más importantes de danzas urbanas y ha participado en ‘Got Talent’.

Adrián Millán López (Badalona, 14 años). Empezó a bailar a los 5 años en las extraescolares de su colegio y durante un semestre se inició en danza contemporánea en una escuela del barrio. Desde hace seis años es alumno de la escuela Quality Dance Studio. Durante los dos primeros cursos hizo acrobacias y danza urbana, modalidad en la que continúa formándose. También se ha iniciado en competición en la categoría Junior B en un grupo llamado ‘Next Q-kidz’.

Felipe Martin Ncogo Nguere (Barcelona, 13 años). Lleva bailando desde los 3 años y se ha formado en estilos como el contemporáneo, danzas urbanas, acrobacias y afro en la escuela Quality Dance studio.

Carlos y sus bailarines se visten con la ropa tradicional de Armenia

Carlos y sus bailarines se visten con la ropa tradicional de Armenia Santi Gómez

Sigue el segundo ensayo de Carlos y su equipo de baile en RTVE Play

Mañana, Carlos Higes y sus cuatro bailarines volverán a subirse al escenario de Eurovisión Junior 2022 para realizar su segundo ensayo. El 'Eurovermú' de RTVE Play emite un programa especial para seguir minuto a minuto el segundo pase de España en Ereván. Desde las 10:00 hora españoala, Verónica Casanova y Eli Duque estarán en directo para comentar los minutos previos a su segunda ensayo en la Bubble Delegation. Las periodistas conectarán con Daniel Borrego Escot, enviado especial de RTVE.es a Ereván, para comentar la última hora desde el estadio.