Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en Televisión? Martes 6 de diciembre de 2022

Por
Mundial de Qatar: Morata y En Nesyri
Morata y En Nesyri, los delanteros de España y Marruecos, frente a frente.

Este martes, todas las miradas están puestas en el fútbol. España se juega su paso a cuartos en el encuentro Marruecos-España del Mundial de Qatar 2022. Este 6 de diciembre, a las 16:00 horas (hora peninsular) tiene lugar el partido que se celebrará en el Education City Stadium. Un momento histórico, porque además la selección de Marruecos pasa a los octavos del Mundial 36 años después. Más allá de fútbol, este martes también tiene su lado musical con Viaje al centro de la tele, especial Eurovisión y su parte más científica con Órbita Laika.

15.30 Mundial de Qatar: Marruecos-España

El partido entre las selecciones de Marruecos y España podrá verse el 6 de diciembre, a partir de las 16.00 horas en La 1 de TVE en la plataforma de RTVE Play. También podrá seguirse el minuto a minuto de todo lo que acontezca durante el encuentro y la información de última hora durante el Mundial de Qatar 2022 en RNE y en RTVE.es.  Programación especial desde las 15.30h.

Los de Luis Enrique se clasificaron para la siguiente ronda perdiendo y ofreciendo ante Japón (2-1) la peor imagen en lo que va de torneo. Su salvación, la victoria de Alemania y la goleada en el primer partido de competición ante Costa Rica por 7-0.

22.00 horas en La 1: Viaje al centro de la tele (Eurovisión)

Esta semana se celebra Eurovisión Junior y Viaje al centro de la tele propone una noche temática para apoyar a nuestro joven representante Carlos Higes. En La noche de Eurovisión se emitirán cuatro capítulos dedicados al festival de la canción, con grandes momentos recogidos del Archivo de RTVE.

Veremos el antes y después de nuestros representantes, su paso por el festival y las anécdotas y curiosidades más significativas que se han dado, a nivel nacional e internacional. Asimismo, no faltará un apartado dedicado a nuestra historia en Eurovisión Junior.

Chanel, representando a España en Eurovisión 2022

Chanel, representando a España en Eurovisión 2022 rtve

22:00 horas en La 2: Órbita Laika

Para hacer ciencia no es necesario estar rodeado de máquinas carísimas dentro de un laboratorio de alta tecnología. De hecho, alucinarías con lo que se puede conseguir tan sólo usando materiales que tienes guardados en el armario. De eso trata este programa de Órbita Laika, de hacer ciencia “de andar por casa”.

Además, ¿Sabías que podías extraer el ADN de una fresa usando materiales que puedes encontrar en tu cocina? La genetista Helena González te lo demostrará con todo lujo de detalles.

22:55 horas en La 2: La historia secreta de las cosas

Tras la emisión del programa de ‘Órbita Laika’ dedicado a la luz, La 2 ofrece el documental La historia secreta de las cosas. La ingeniera de materiales, Zoe Laughlin, ha estado obsesionada con el mundo material toda su vida. Desde su taller, en el corazón de Londres, Zoe nos explica la ciencia que hay detrás de los nuevos materiales que cambiarán seis aspectos clave de nuestras vidas.

23:55 horas en La 2: 'Documentos TV'

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre), el programa Documentos TV estrena Solo yo puedo oír, un análisis sobre los hijos de adultos sordos. Son niños que oyen, pero no hablan hasta que no salen de su familia. Desde que nacieron, les enseñaron a hablar con las manos y a expresar sus emociones con la lengua de signos. Sin embargo, ellos oyen y viven dos vidas paralelas.

Una niña comunicándose con su madre

Una niña comunicándose con su madre RTVE