Enlaces accesibilidad

Horario y dónde ver hoy en TV gratis el partido entre Marruecos y España en el Mundial de Catar

  • Marruecos ganó a Canadá (1-2) y vuelven 36 años después a los octavos de final

España se puso por delante ante Japón con un gol de Morata, pero se vio remontada en su peor partido del torneo

Por
Horario y dónde ver el partido entre Marruecos y España
Horario y dónde ver el partido entre Marruecos y España

Hoy, 6 de diciembre, a las 16:00 horas (hora peninsular) tiene lugar el partido en competición de Marruecos y España en los octavos de final del Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que se celebra en el Education City Stadium.

La selección de Marruecos pasa a los octavos del Mundial 36 años después. Consiguió la primera plaza del grupo F tras ganar a Canadá por 1-2 en la última jornada. El tanto de Ziyech, a los cuatro minutos, más el de Youssef En-Nesyri, desmontó a una Canadá que igualó el registro negativo de El Salvador, como la única selección en la historia que ha perdido sus seis primeros partidos en el torneo.

La Roja pasa a los octavos de final de Catar 2022. Los de Luis Enrique se clasificaron para la siguiente ronda perdiendo y ofreciendo ante Japón (2-1) la peor imagen en lo que va de torneo. Su salvación, la victoria de Alemania y la goleada en el primer partido de competición ante Costa Rica por 7-0. España se puso por delante en la primera parte tras un gol de Álvaro Morata. Todo parecía ir sobre ruedas, pero tras la reanudación y tres minutos fatídicos dieron la vuelta los 'samuráis azules' con los goles de Doan y Tanaka.

Hora, canal y dónde el Marruecos vs España del Mundial de Catar

El partido entre las selecciones de Marruecos y España podrá verse hoy, 6 de diciembre, a partir de las 16.00 horas en La 1 de TVE en la plataforma de RTVE Play. También podrá seguirse el minuto a minuto de todo lo que acontezca durante el encuentro y la información de última hora durante el Mundial de Qatar 2022 en RNE y en RTVE.es

'Saber y Qatar' el juego para descubrir si eres "la persona que más sabe del Mundial"

¿Por qué lado de la portería entró el gol de Iniesta? ¿Cuál fue el resultado de la final de Rusia 2018? ¿Cuántos mundiales ha vivido Jordi Hurtado?

Estas podrían ser algunas de las diez preguntas diarias durante el Mundial de Catar,  con las que retarte con quien tú quieras en 'Saber y QatarEsa es la base de la propuesta interactiva del Laboratorio de Innovación de RTVE entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, día de la final de Catar 2022.

Una gamificación que mezcla historia y actualidad de los mundiales masculino y femenino ya disponible en rtve.es/qatar ¿Aceptas el reto?