Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

Carlos Higes graba la postal y la canción grupal de Eurovisión Junior 2022

Por

6 de diciembre: Carlos Higes graba la postal y la canción grupal de Eurovisión Junior 2022

En el día previo al primer ensayo de España, Carlos Higes ha tenido un día cargado de actividades. Por la mañana, el candidato valenciano ha madrugado para acudir a la sede de la televisión pública de Armenia, la AMP TV, para grabar la postal de Eurovisión Junior. En las instalaciones de la cadena armenia, el representante español ha coincidido con Freya, la representante del Reino Unido.

Durante la grabación de la postal, Carlos Higes ha jugado con la tradicional peonza, símbolo de la 20ª edición del Festival de Eurovisión Junior. El cantante de "Señorita" ha 'girado la magia', pero ha necesitado varios intentos para que el juguete girase. "“El que la sigue la consigue”, ha dicho el joven de 11 años cuando finalmente ha conseguido girar la peonza.

Tras las dos horas de grabación, Carlos Higes ha regresado al hotel para continuar con la agenda del día. Una vez allí, los voluntarios de España, Sergey y Arpinne, han recogido a toda la delegación española para iniciar la excursión sorpresa que ha preparado la organización y que se podrá ver a partir del jueves en RTVE Play. Durante la salida, el español ha coincidido con algunos de sus compañeros, entre ellos Lissandro (Francia), Mariam (Georgia) y Luna (Países Bajos).

En una de las paradas, Carlos Higes y sus bailarines -Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe- se han arrancando a bailar y a cantar "Señorita" en pleno centro de Ereván. Gracias a ese baile callejero, ¡hemos podido ver un avance de la coreografía que España hará el próximo 11 de diciembre en la final del certamen juvenil!

Carlos Higes canta en el centro de Ereván - Ver ahora

'Spin the magic', la canción grupal de Eurovisión Junior 2022

Tras la excursión, Carlos Higes y el resto de bailarines han podido descansar un poco antes de partir hacia el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchian, sede de Eurovisión Junior 2022, para grabar la canción grupal de este año: "Spin the Magic". El tema, que comparte nombre con el lema de la edición, será interpretado por los 16 artistas participantes en la final del próximo domingo.

A última hora de la tarde, Carlos Higes ha disfrutado del 'Euroclub', situado en el Hotel Marriot de Ereván, donde ha estado bailando y cantando las canciones de Eurovisión Junior 2022. Pero las canciones de este año no han sido las únicas que han sonado en la fiesta, algunos de los temas más míticos de Eurovisión 2022 también han sido bailados. Entre ellos, el "SloMo" de Chanel, con el que España consiguió un histórico tercer puesto.

Pasadas las diez de la noche, Carlos Higes y su equipo de baile han vuelto a las habitaciones para descansar ya que mañana les espera un día muy intenso: el primer ensayo. A partir de las 9:30 de la mañana, el Eurovermú estará en directo para contaros todos los detalles de la primera toma de contacto del representante español con el escenario de Eurovisión Junior 2022.