Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

Carlos Higes llega a Ereván para cumplir su sueño: representar a España en Eurovisión Junior

Por

4 de diciembre: Carlos Higes pone rumbo a Ereván para participar en Eurovisión Junior 2022

Con Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes está cumpliendo un triple sueño: representar a España, montarse por primera vez en un avión y conococer a Armenia. Con una mezcla entre nervios y emoción, el valenciano llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ilusionado por viajar a Ereván y participar en la 20ª edición del certamen juvenil.

Dos meses después de haber sido elegido por RTVE para representar a España en Eurovisión Junior 2022, el joven de 11 años emprendió el largo viaje hasta la capital armenia con el objetivo de poner a bailar a toda Europa con "Señorita", el tema con el que Carlos Higes intentará lograr la segunda victoria para España en el concurso.

Un vuelo muy eurovisivo

Pero el de ayer no solo fue un día especial para Carlos por lo que conlleva representar a España en el festival, sino porque el pequeño viajaba por primera vez en avión. El cantante de "Señorita" se lo pasó en grande en su primer viaje internacional. Nada más llegar al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Carlos Higes se encontró con Lissandro, el representante de Francia en Eurovisión Junior 2022. El galo y el español estuvieron charlando antes de embarcar sobre sus ganas de pisar el escenario del Complejo Deportivo Karen Demirchian.

Pero Lissandro no fue el único francés con el que Carlos cruzó palabras antes de poner rumbo hacia Ereván. El representante español también tuvo el honor y privilegio de conocer a Valentina, la ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2020. La ganadora de la 18ª edición del certamen infantil animó a Carlos en su aventura eurovisiva y le dio algún que otro consejo de cara a la actuación del próximo 11 de diciembre.

Durante las casi cinco horas que duró el viaje, Carlos, Lissandro, Valentina y el resto de niños de la delegación francesa, estuvieron charlando y jugando al ¿Qué soy yo?, un juego en el que se tiene que adivinar palabras en la frente. Como curiosidad, los pequeños eurovisivos no estaban solos en el avión con destino a Ereván, Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión, también embarcó en el mismo vuelo que ellos.

Armenia recibe a Carlos con el tradicional Matnakash

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Zvartnots de Ereván, un grupo de voluntarios, liderado por Sergey y Arpinne, recibieron a Carlos con el tradicional Matnakash. El esponjoso pan es uno de los platos más conocidos de la cocina armenia. A continuación, los dos armenios acompañaron a Carlos y al resto del equipo hacia el autobús que la organización ha puesto al servicio de la delegación española.

Pasadas las once de la noche (hora armenia), la delegación española llegó al Hotel Marriott -situado en la céntrica Plaza de la República- donde todavía les guardaba una última sorpresa: una bolsa cargada de merchandising de Eurovisión Junior 2022, entre ellos, la peonza que inspira al escenario y al emblema de la edición, 'Spin the magic' (Gira la magia).

Tras desembarcar en Ereván después de un largo vuelo, Carlos comenzará una semana llena de actividades y ensayos antes de su gran actuación del domingo. Este lunes tocará asistir a la Ceremonia de Inauguración del certamen, precedida de una alfombra roja en la Plaza de la República por la que Carlos desfilará junto a sus bailarines y el resto de participantes de Eurovisión Junior 2022.