Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

Carlos Higes enciende la Navidad en Armenia durante la 'Opening Ceremony'

Por

5 de diciembre: Carlos Higes enciende la Navidad en Armenia

La Navidad ha llegado a Ereván. Los concursantes de Eurovisión Junior 2022 han sido los encargados de enceder las luces de la ciudad y el gigantesco árbol que preside la Plaza de la República de la capital armenia. El encendido ha sido el acto final de la Opening Ceremony que se ha celebrado esta tarde en Ereván y que ha contado con la presencia, no solo de los 16 concursantes del certamen juvenil, sino también de algunos de los ganadores de Eurovisión Junior en sus 20 años de historia.

"Estoy muy emocionado de estar aquí en Armenia, muchísimas gracias por todo", han sido las palabras que Carlos Higes ha pronunciado ante los miles de armenios y fans del festival que se han congregado en la céntrica plaza de la ciudad durante el evento. Tras el desfile, el candidato valenciano ha acudido a una fiesta privada celebrada en la Galería Nacional de Armenia donde ha podido conversar con sus compañeros de edición.

El representante español ha estado acompañado en todo momento por sus cuatro bailarines, Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe, quienes han ido vestidos con esmoquin de tonalidades azúles y pajarita. Raúl Amor, figurinista de RTVE, también ha optado por el esmoquin para Carlos, aunque el suyo, a diferencia del de sus compañeros, era un total black. La pajarita amarilla ha sido elección del propio Carlos, ya que ese es su color favorito y lo quería tener presente en un día tan especial.

Los bailarines sorprenden a Carlos Higes

Esta mañana, unas horas antes de la Opening Ceremony, Carlos Higes ha vivido un momento muy especial. Mientras se encontraba sumergido en una clase de técnica vocal con Natalia Calderón, sus bailarines y la coreógrafa Vicky Gómez le han dado una grata sorpresa. El equipo de baile junto a la exprofesora de Operación Triunfo 2017, 2018 y 2020 no pudieron viajar con Carlos, y llegaron unas horas más tarde a Ereván.

Pero antes del gran evento del día, Carlos Higes ha tenido una mañana intensa con Natalia Calderón. El representante español se encuentra inmerso ensayando cada día para que la actuación del próximo 11 de diciembre sea perfecta. A partir de mañana, Carlos Higes comenzará a ensayar también con Vicky Gómez y los bailarines la puesta en escena.

Sigue la actualidad de Carlos en RTVE

RTVE se vuelca en el festival juvenil con una programación especial que seguirá el viaje de Carlos Higes por Armenia. A la amplia cobertura en Magacines e Informativos, con toda la actualidad de la delegación española en Ereván -ensayos, entrevistas, actividades…- se sumará este año Clan con ‘Rumbo a Armenia’. Un especial, del 5 al 10 de diciembre, a las 19:00 horas, que conectará con la capital de Armenia para seguir con detalle la agenda de Carlos Higes y los entresijos de la 20ª edición del festival.

La web de RTVE de Eurovisión viajará también con el candidato español para contar su día a día y los eventos más destacados de la agenda eurovisiva y ofrecerá especiales durante los ensayos de ‘Eurovermú’, el infoshow eurovisivo de RTVE Play, además de un vídeo-resumen diario. Además, el 11 de diciembre, RTVE Play ofrecerá un programa especial para seguir la gran final de Eurovisión Junior 2022, desde las 15 horas, con Inés Hernand y Fede Arias.

En redes sociales de RTVE -@eurovision_tve en Twitter, @eurovisiontve en Instagram, @eurovision en Facebook y @eurovision tve en TikTok-, los usuarios podrán seguir, minuto a minuto, la agenda diaria de Carlos; y en TikTok tendrán contenidos exclusivos.