Enlaces accesibilidad
Conciertos

El Concierto de Año Nuevo en Radio Clásica

  • Radio Clásica emitirá el 1 de enero a partir de las 11.15 h (CET) esta tradicional cita musical
  • El director austriaco, Franz Welser-Möst, será el encargado de dirigir este importante evento
  • Consulta el programa del concierto aquí

Por
La Orquesta Filarmónica de Viena, en la Sala Grande o Sala Dorada, en Viena
La Orquesta Filarmónica de Viena, en la Sala Grande o Sala Dorada, en Viena

Una de las citas más importantes del año tiene lugar el 1 de enero, en la Gran Sala Dorada del Musikverein de Viena, a ritmo de vals. El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena (Das Neujahrskonzert der Wiener Philharmoniker), que se celebra cada año desde 1941, podrá escucharse a través de Radio Clásica, con música tradicionalmente de la familia Strauss: Johann Strausspadre, sus hijos Johann, Josef y Eduard, y el hijo de éste, Johann Strauss III. De esta forma, laFilarmónica envía al mundo un saludo de esperanza, amistad y paz.

En esta ocasión, el concierto se celebrará bajo la batuta del autriaco Franz Welser-Möst, director musical de la Orquesta de Cleveland desde 2002. No será la primera vez que el maestro se ponga al frente de este importante evento, que da la bienvenida al año, ya que dirigió el Concierto de Año Nuevo en 2011 y 2013.

El director de orquesta Franz Welser-Möst

El director de orquesta Franz Welser-Möst Terry Linke

El presidente de la Filarmónica de Viena, Daniel Froschauer ha asegurado que "con Franz Welser-Möst, no solo nos une una profunda relación artística en los reinos operístico y sinfónico, sino también una estrecha amistad". Por su parte, el maestro ha confesado que este año están "encantados de incluir muchas joyas inéditas del repertorio de la dinastía Strauss, el programa musical consistirá casi totalmente de estrenos en el Concierto de Año Nuevo".

Como cada año, el Concierto de Año Nuevo se podrá seguir a traves de Radio Clásica a partir de las 11.15 h (CET), con los comentarios de nuestro compañero Martín Llade.