Enlaces accesibilidad

La actuación de Agoney en 'Dúos Increíbles' que ha dejado a todo el mundo estupefacto

Por
Agoney en el programa 9 de Dúos Increíbles
Agoney en el programa 9 de Dúos Increíbles

Agoney y Ana Belén han llegado a la fase final de Dúos Increíbles como la pareja más débil. Fueron los únicos elegidos de la repesca de los cantantes que quedaron en tercera y cuarta posición en la primera fase de competición. Les han bastado solo dos canciones para llevarse, con diferencia, las dos ovaciones más largas de lo que llevamos de concurso. Dos temas maravillosos y eternos y una interpretación excelente han llevado a Ana Belén y a Agoney a la victoria. Ella, es "atemporal, de siempre" como dice Poveda. Agoney se ha desatado y ha dejado a todos alucinando: "Este chaval es un espectáculo" decía el artista flamenco con admiración en el primer programa en el que no disfruta del primer puesto.

Agoney y su historia de amor con "Eloise"

Ana Belén, como senior, fue la encargada de elegir el primer tema con el que competirían. Reconoce que lo hizo pensando en Agoney. En su tesitura y posibilidades. Quería hacerle un regalo, una canción con la que se pudiese lucir y se acordó de que Tino Casal y el canario tienen un color y espectro muy parecidos. Agoney ya había grabado en su corta carrera dos versiones de "Eloise". Es su tema talismán y eso se ha notado en el escenario. Ana Belén no se podía creer la coincidencia.

Ana Belén y Agoney en la fase final de Dúos Increíbles

Ana Belén y Agoney en la fase final de Dúos Increíbles RTVE

El resultado ha sido apoteósico. Tanto como merecen los versos de Casal. Y tiene mérito porque Agoney la domina, pero "Eloise" suponía un reto para Ana Belén: graves, falsetes... "Estoy desmadejada, pero estoy feliz porque hemos podido cantarla. Yo he podido".

Dúos Increíbles nos regala esto: ver a una artista consagrada como Ana Belén haciendo el sacrificio de ponerse en peligro para que su compañero novel pueda explotar y demostrar su potencial. "Gracias por atreverte a hacer un tema tan mítico. Por arriesgarte. Por hacerlo tan bien", le decía emocionado Agoney.

Ana Belén y Agoney en Dúos Increíbles

Ana Belén y Agoney en Dúos Increíbles RTVE

"La llorona" de Agoney y Ana Belén

Con "Eloise" se han llevado el aplauso más largo de todo lo que llevamos de Dúos Increíbles. El resto de artistas no podían contener la emoción. Y claro, han obtenido la máxima puntuación.

Parecía difícil emular la hazaña, pero ha llegado "La llorona" y ha vuelto a suceder lo mismo. Es un tema sencillo, de estructura repetitiva, pero consigue "hacerte entrar" como dice Ana Belén y pellizca el alma. Agoney y Ana Belén han hecho una versión personal y brillante y han terminado de convencer al público que los ha elegido como campeones absolutos de la noche.

Dice Ana Belén que no se confía, que su madre le enseñó a ser precavida, pero tiene pinta de que la semana que viene volverán a estar en lo más alto de la tabla. ¿Serán Ana Belén y Agoney los ganadores de Dúos Increíbles?