Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 7

MasterChef Celebrity 7 | El súper postre de David Pallás a lo 'Bella y la Bestia'

Por
La rosa de David Pallàs que enamoró a todos

En MasterChef ya casi es costumbre recibir al maestro chocolatero David Pallás para que nos deleite con sus increíbles elaboraciones. Pero en esta semifinal de MasterChef Celebrity 7 la sorpresa ha sido mayúscula. Con Patricia Conde y Lorena Castell como primeras finalistas, Manu Baqueiro, Isabelle Junot y María Escoté luchaban por las dos plazas restantes. El reto no iba a ser nada fácil: repostería del más alto nivel.

Cuando los tres vieron entrar a David Pallás, ya supieron que tendrían que dar el 120% de sí mismos para evitar la expulsión. Para Manu Baqueiro, “David es un genio de los postres y seguro que nos enfrentamos en esta prueba al reto más complicado de lo que llevamos de edición”. Y no le faltaba razón.

Tras saludar a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, David Pallás procedió a explicar el súper postre que traía y que los aspirantes deberían preparar. Esta tarta, al más puro estilo “La Bella y la Bestia”, según confiesa el propio David, está inspirada en “un postre de un chocolatero que me gusta mucho y que se llama Amaury Guichon”. “La cúpula no es cristal ni cristal, es caramelo”, contaba el invitado a la vez que lo partía para ver la finura de la elaboración.

Después de la cúpula, David Pallás explicó el resto del postre. “En el interior tenemos un bizcocho extra húmedo de chocolate, con un gelificado de frambuesas, una mousse de chocolate y un glaseado espejo. Todo ello terminado con una rosa hecha con chocolate-plástico rojo”, detalló el maestro chocolatero. Por último, el chocolatero invitado explicó que debajo de la rosa habría que colocar un disco de chocolate para evitar que el azúcar de la cúpula se funda.

“Estoy flipando”

A la vez que David terminaba de presentar su increíble creación, María Escoté, Isabelle Junot y Manu Baqueiro no daban crédito. “Estoy flipando. ¿En serio tengo que hacer la tarta de ‘La Bella y la Bestia’”, confesó la diseñadora. Desde la galería, Lorena Castell y Patricia Conde se reían irónicamente, siendo conscientes del complejo reto que habían esquivado.

Y es que cada vez que David Pallás viene a MasterChef, se supera. Cabe recordar que en su última visita presenció la batalla del chocolate, donde los aspirantes de MasterChef 10 trabajaron en una esfera de hilos de chocolate negro, una esfera de chocolate blanco con agujeros en sus paredes y, por último, una esfera de chocolates negro, blanco y con leche, rellena de tiramisú. ¡Fue espectacular!