Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

Mariam Bigvava representará a Georgia con "I Believe" en Eurovisión Junior 2022

Por

Eurovisión Junior 2022 | Mariam Bigvava - "I Believe" - Georgia (Videoclip oficial)

Mariam Bigvava representará a Georgia en Eurovisión Junior 2022 con el tema "I Believe". La pequeña viajará al país vecino tras ganar el pasado mes de junio el Ranina 2022, la preselección nacional a través de la que Georgia elige a su representante para el certamen juvenil más famoso de Europa. Le georgiana se convirtió en la primera participante de la 20ª edición del certamen, pero en una de las últimas en presentar el tema con el que competirá en Ereván.

Tras su elección el pasado verano, la GPB georgiana se puso en marcha para buscar la mejor canción para Mariam y conseguir el cuarto triunfo del país en el concurso. Finalmente ha sido la poderosa balada "I Believe" el tema seleccionado por la delegación georgiana para representar al país en la vecina Armenia.

El compositor del tema es Giorgi Kukhianidze, autor de los tres temas con los que Georgia ganó el Festival de Eurovisión Junionr: “Bzz”, “Candy Music” y “Mzeo”. La letra de la canción ha estado a cargo de Beni Kadagidze e Iru Khechanovi y el videoclip ha sido dirigido por Zaza Orashvili.

¿Logrará Mariam Bigvava el cuarto triunfo de Georgia?

Mariam Bigvava canta desde muy pequeña y desde los 7 años ha estado cantando canciones y aprendiendo a tocar instrumentos tradicionales. Entre sus cantantes favoritos se encuentra la estadounidense Billie Eilish. Pero la música no es su única pasión, a la pequeña georgiana también le gusta jugar al fútbol y el ciclismo. La joven intérprete de 11 años vive en Tiflis, con su loro Shako y un perro llamado Maze. Ella los describe como 'divertidos pero inquietos'.

Desde hace mucho tiempo su sueño es representar a Georgia en el escenario de Eurovisión Junior. La joven cumplirá su sueño el próximo 11 de diciembre tras convertirse en la ganadora de la quinta edición del programa Ranina. Mariam fue elegida por un panel de jurados que valoraron su voz, actuación, artisticidad y colaboración. ¿Logrará Mariam levantar el mini micrófono de cristal?

Mariam Bigvava ganó en junio el Ranina 2022, la preselección de Georgia para Eurovisión Junior

Mariam Bigvava ganó en junio el Ranina 2022, la preselección de Georgia para Eurovisión Junior GPB

Georgia en Eurovisión Junior

El país con más victorias en el Festival de Eurovisión Junior no ha querido perderse el 20 aniversario del concurso. Georgia ha ganado el festival en 2008 con el grupo Bzikebi, en 2011 con la girlband CANDY y en 2016 con la solista Mariam Mamadashvili. Tras la victoria de esta útlima, la capital del país, Tiflis, acogió el certamen en el año 2017 por primera y única vez. El país euroasiático ha participado en todas las ediciones desde que debutara en 2007 con Mariam Romelashvili. Además, ha cosechado muy buenos resultados a lo largo de sus 15 participaciones con dos segundos puestos (2012 y 2017) y tres cuartos puestos (2007, 2010 y 2021). El año pasado, el pequeño Nikoloz Kajaia logró el mejor puesto del país desde el año 2017, un cuarto puesto gracias al tema "Let's Count The Smiles".

Videoclip de Nikoloz Kajaia, representante de Georgia con "Let's count the smiles" en Eurovisión Junior 2021

Letra de "I Believe"

U lala lalalaU lala lalala

A voice is heard from the heart. colorful wordscolorful wordsuaaaAll together soonin the hope of peace. We will be in one house

Thing- what we always need, Thing- what we always want, Its just a simple peaceI wish it for the world. A voice is heard from the heart. A voice is heard from the heart.

uaaaAll together soonin the hope of peace. We will be in one houseThing- what we always need, Thing- what we always want, Its just a simple peaceI wish it for the world.

We open the closed spaceThe day is bornWe will create a beautiful futureAnd I believe we will fly

oooohLalalalala leyeeeeee

U lala lala laU lala lala laWe open the space!!!We open the space!!!

U lala lala laU lala lala laThing- what we always need, Thing- what we always want, Its just a simple peaceI wish it for the world.