Enlaces accesibilidad
Estreno

Las razones por las que tienes que ver 'Sin límites', la nueva serie de RTVE Play

Por

Fernando de Magallanes en 'Sin límites'
Fernando de Magallanes en 'Sin límites'

La miniserie de Sin límites protagonizada por Rodrigo Santoro y Álvaro Morte, narra la expedición hacia lo desconocido, las islas de las especias, que decidió emprender Fernando de Magallanes junto a Juan Sebastián Elcano y 238 tripulantes. Aventura, historia y traición. Las píldoras necesarias para engancharte a la producción de RTVE y Amazon Prime.

¿Te la vas a perder? ¡Te contamos las razones para no perdértela en RTVE Play!

Nombres de prestigio

Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano son dos nombres de prestigio presentes en la historia de España por la hazaña que lograron. Junto a 238 tripulantes, surcaron "lo desconocido" y consiguiendo dar la primera vuelta al mundo. Con ello, confirmaron la teoría del astrónomo italiano, Galileo Galilei.

Entre los tripulantes también se encontraba el explorador y geográfo italiano Antonio Pigafetta. La publicación de su relato Relación del primer viaje alrededor del mundo, publicado en 1524, se considera como la fuente principal de información sobre el viaje de Magallanes y Elcano. En el apuntó acontecimientos históricos como el descubrimiento del estrecho de Magallanes, el paso navegable al océano Pacífico, la Patagonia o el primer documento acerca del idioma cebuano de Filipinas.

Una ruta hacia lo desconocido

La primera persona en descubrir el Nuevo Mundo fue Cristóbal Colón en el año 1492. 27 años más tarde, Fernando de Magallanes quería cruzar el conocido por aquel entonces como mar del Sur (denominado como Océano Pacífico) para alcanzar las Indias Orientales y abrir una nueva ruta comercial. Aquel canal natural, después del descubrimiento recibió el nombre de estrecho de Magallanes.

Pero la historia no se quedó ahí. Tras la muerte de Magallanes en Filipinas en 1521, Juan Sebastián Elcano decidió ir más allá. Capitaneando una de las embarcaciones realizó la primera circunnavegación ininterrumpida de la Tierra, descubriendo que el planeta era redondo. Elcano, junto a los tripulantes que le quisieron acompañar, decidió navegar hacia el Oeste para atravesar el océano Índico y bordear el país africano para volver a España.

El gran reparto

El reparto de Sin límites está repleto de caras conocidas que son como de la familia. De hecho, Juan Sebastián Elcano está interpretado por el tan querido “profesor” de La casa de papel, Álvaro Morte. Como también Fernando de Magallanes. El actor brasileño Rodrigo Santoro, además de ser explorador en la miniserie, trabajó en grandes películas como Love actually, Los 33 y 300.

En la piel del capitán Juan de Cartagena se mete Sergio Peris-Mencheta, recordado por series como Isabel o El ministerio del tiempo. A su lado, también estará el capitán Luis de Mendoza interpretado por Adrián Lastra.

A todo ellos se suman grandes rostros del panorama español como Pepón Nieto, Carlos Cuevas, Raúl Tejón, Manuel Morón, Pedro Bachura o Bárbara Goenaga.

Sin limites, en RTVE Play

¿No has podido seguir Sin límites en La 1? No te preocupes, ya tienes disponible todos los capítulos en RTVE Play, la plataforma on demand gratuita de la casa. Esto te permite verlo en cualquier momento y lugar si dispones de un ordenador, el teléfono móvil y tablet.

¡No te la pierdas, solo está disponible hasta el 16 de diciembre! ¡Magallanes y Elcano contarán contigo para la nueva expedición!