Enlaces accesibilidad
Bruce Willis se retira

¿Qué es la afasia, la enfermedad que sufre Bruce Willis?

Por
Bruce Willis se retira
Bruce Willis se retira

La retirada de Bruce Willis impactó a sus seguidores. Lo comunicó la propia familia del actor en las redes sociales. Le han diagnosticados afasia y tiene que retirarse de la interpretación. ¿Qué es la afasia? Según la RAE, se trata de un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales. Por lo que le imposibilita por completo ejercer su labor de actor.

Su hija mayor ,Rumer, que emitiió un comunicado público en nombre de toda la familia en sus redes sociales.

Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.

Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él.

Como Bruce siempre dice, "Vívelo a lo grande" y juntos planeamos hacer precisamente eso.

Amor,

Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Demi Moore, la mujer de su vida

Dicho comunicado lo firman las mujeres de su vida: Demi Moore y sus tres hijas en común, y Emma Hemming y sus hijas con ella, Mabel y Evelyn.

Demi Moore fue el primer matrimonio de Bruce. Se casaron en 1987 y tuvieron a tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah. Las tres idénticas a su madre. A pesar de divorciarse en el año 2000, siempre han mantenido una gran relación y la familia Willis ha estado siempre unida. Prueba de ello es la felicitación de cumpleaños que le dedicó hace apenas una semana cuando Bruce celebraba sus 67 años: "¡Feliz cumpleaños, Bruce! Agradecida por nuestra familia mezclada".

Sus otras hijas Mabel y Evelyn, de 10 y 8 años respectivamente, son fruto de su segundo matrimonio con la actriz y modelo Emma Heming.

Posado de Bruce Willis y Emma Heming (2019)

Posado de Bruce Willis y Emma Heming (2019) GTRES

Nueve películas por estrenar

Le diagnosticaron esta enfermedad cuando aún tenía pendiente nueve estrenos, ya que en esta fase de su carrera se había especializado en papeles secundarios de diversas producciones. Willis empezó su carrera en los 80 y fue su intepretación en La jungla de cristal la que le catapultó al público de masas.