Enlaces accesibilidad

Sharon Stone revela que padece un tumor fibroide de gran tamaño: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

  • La protagonista de Instinto básico tendrá que guardar reposo durnate 4 o 6 semanas
  • Esta no es la primera vez que se enfrenta a problemas de salud, en 2001 se recuperó de dos tumores benignos

Por
Sharon Stone revela que tiene un tumor
Sharon Stone revela que tiene un tumor

A sus 64 años, Sharon Stone se enfrenta a una nueva batalla. Este miércoles, la actriz ha revelado que tiene un tumor, concretamente un "tumor fibroide grande", que ha sido detectado tras pedir una segunda revisión. Stone, que ha compartido en sus redes la noticia, ha explicado que el diagnóstico final llegó tras haberse sometido a a varias operaciones indebidas y análisis médicos que resultaron erróneos, derivando derivó en "un procedimiento incorrecto".

Tras haber pedido un segundo diagnóstico de un dolor que no mejoraba, le han detectado un tumor. Con el fin de tener una buena recuperación, la protagonista de Instinto Básico ha indicado que estará inactiva de cuatro a seis semanas para recuperarse por completo. "Gracias por vuestra atención. Todo está bien", ha finalizado.

No es la primera vez que se enfrenta a ello

Stone Esta no es la primera vez que se enfrenta a problemas de salud, pues en 2001 se recuperó de dos tumores benignos, además de una cirugía de reconstrucción mamaria, un derrame y hemorragia cerebrales. Hace 21 años la actriz sufrió un derrame cerebral, del que hace apenas cuatro años confesaba haber tenido un "5% de posibilidades de vivir".

¿Qué es un tumor fibroide?

Los tumores fibroides, como el que padece Sharon Stone, son masas no cancerosas que crecen en los úteros. Por lo general, no son peligrosos, pero sí pueden causar molestias y llevar a complicaciones como una disminución de los glóbulos rojos.

De acuerdo con USA Fibroid Centers, estos tumores pueden estar formados de manera individual o juntos, con tamaños ya sean pequeños o grandes, estos últimos son los que generan más síntomas y pueden llegar a dañar los órganos circundantes o afectar la fertilidad. Entre las causas que influyen en que crezcan hay diversos factores entre los que se encuentran principalmente los cambios hormonales, la genética y la edad.

Estos son los síntomas de un tumor fibroide

Dolor o presión pélvica

Períodos abundantes

Sangrado anormal entre períodos

Dolor durante las relaciones sexuales

Dolor lumbar

Necesidad frecuente de orinar

Dificultad para orinar

Pesadez o sensación de estómago lleno

Anemia

Agrandamiento del abdomen