Enlaces accesibilidad

Receta de ensalada de huevos de codorniz y cherrys salteados

Por
Ensalada de huevos de codorniz y cherrys salteados
Ensalada de huevos de codorniz y cherrys salteados

El huevo es el rey de las proteínas y por eso, muchas personas recurren a él con frecuencia para subir sus niveles en nuestro organismo, pero comerlo frito, aunque esté muy rico, no siempre es la mejor idea. Tampoco basta con consumir siempre el tipo de huevo más común, el de gallina. En Saber vivir buscamos siempre aportar variedad en su consumo y esta vez el encargado de darnos estas diferentes opciones es Sergio Fernández.

El famoso chef de TVE nos ofrece probar los huevos de codorniz, que generalmente produce un menor número de alergias que los huevos de gallina. Son huevos más pequeños, pero con un gran aporte de nutrientes. Los huevos de codorniz tienen un alto contenido en calcio y fósforo, necesario para mantener unos huesos fuertes y sanos. Son una opción fantástica para cambiar los huevos de gallina de vez en cuando. Por eso, Sergio nos enseña a preparar esta ensalada de huevos de codorniz y cherrys salteados. ¡Atento a la receta!

Ensalada de huevos de codorniz y cherrys salteados

Ingredientes:

  • 12 huevos de codorniz
  • Medio vaso vinagre de vino blanco
  • 15 tomates cherrys
  • Orégano, laurel
  • Aceite
  • 40 g arándanos
  • Sal

Elaboración:

  1. Cascar los huevos de codorniz en un bol pequeño con vinagre dejando reposar unos 10 minutos, retirar parte del vinagre transcurrido ese tiempo y escalfarlos en un recipiente con agua y sal a punto de hervir. Removiendo previamente con ayuda de una varilla el agua creando movimientos circulares.
  2. Pasados unos segundos, refrescar en agua fría para reducir el sabor a vinagre y paralizar la cocción.
  3. Aparte, saltear unos tomates cherry con orégano, laurel y unas gotas de aceite a fuego medio durante un par de minutos.
  4. Servir los huevos junto con los cherrys todo ello templado y acompañar con arándanos. Sazonar con sal y regar con un triturado de aceite y perejil fresco.

Otras recetas con huevos

No nos conformamos con una, ¡queremos más! Sergio Fernández nos enseña otras dos recetas en las que podemos usar otro tipo de huevos. En este caso, huevos de oca: un cremoso de oca, puerro y setas, variado y sano para cualquier edad, y huevo frito de oca sobre timbal de batata y patata, irresistible, ¿verdad?

Cocinamos diferentes tipos de huevos con Sergio Fernández