Enlaces accesibilidad

'De película' inaugura el Festival de cine de Sevilla

  • Charlamos con la directora francesa Rebecca Zlotowski
  • Recordamos los mejores momentos del 5º Festival del Cine por Mujeres Madrid

Por
De película - No deshacemos la maleta y viajamos a la 19 edición del Festival Europeo de Sevilla - 05/11/22

De película hace su última parada en la ruta por los festivales de cine más importantes del país. Esta semana inauguramos la edición número 19 del Festival de cine de Sevilla. Este festival tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, juntando a los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector.

Hablamos con José Luis Cienfuegos, director del Festival de Sevilla, para que nos cuente las novedades que presenta la edición actual. También charlaremos con la directora francesa Rebecca Zlotowski, que presenta su nuevo trabajo Los hijos de otros. Un drama romántico que plantea el amor que se puede sentir por los hijos de otra persona.

Dentro de la sección oficial del festival se encuentra el nuevo trabajo del director y productor Carlos Pardo RosH. Una película que habla del fallecimiento de su tio en San Fermines a través de una narrativa donde destaca la idea por encima de los personajes.

Siete Jereles es otra de las películas que podemos disfrutar dentro de la sección oficial. Dirigida por Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero, un documental que nos lleva al Festival de Flamenco de Jerez, a sus calles a lomos de sus caballos, a sus barrios, a conocer sagas familiares, fiestas y tradición.

Tras años de intentos, tropiezos y precariedad, arrastrando la sombra de músico genial y maldito,  Kiko Veneno se da la última oportunidad para vivir de la música. Alejandro Salgado dentro la sección de Las nuevas olas de no ficción, nos acerca a través de Un Día Lobo López la figura de este gran músico en una película musical que habla de la música.

Mar del Val hace un repaso a algunas de las películas que pudimos disfrutar la semana pasada en la Seminci como Vasil,  No mires a los ojos Pasajeros de la noche. También nos cuenta las películas que se alzaron con los premios principales, siendo Return to Dust, del director Chino Li Ruijun, la que se llevó la Espiga de Oro.

Repasamos el resto de la cartelera. Esta semana llegan varios títulos nacionales como 13 exorcismos, el documental Las cartas perdidasEl agua o la nueva película del aclamado director mexicano Alejandro González IñárrituBardo.

Todo esto, además de otros muchos contenidos, en De película, la noche del viernes, a las 00.05, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcast.