Enlaces accesibilidad
Eurovisión

Sigue en directo la rueda de prensa de los 18 participantes del Benidorm Fest en RTVE Play

  • Los 18 candidatos al Benidorm Fest estarán presentes en la rueda de prensa de hoy a las 17:00 que puedes ver en RTVE Play
  • Blanca Paloma, Agoney, Alfred, Aritz Aren, Siderland, Sharonne, Alice Wonder, José Otero, Twin Melody, Meler, Megara, Sofia Martín, Karmento, Famous, E'FEMM, Fusa Nocta, Raky Riper y Vicco
  • Descubre todo el contenido de Eurovisión en RTVE Play

Por

Sigue en directo la rueda de prensa de los 18 participantes del Benidorm Fest en RTVE Play

En el ambiente ya se respiran esas ganas infinitas de cantarle al Benidorm Fest. Y para ir abriendo apetito hasta la fecha señalada, poco a poco vamos conociendo más sobre los 18 candidatos y candidatas a triunfar sobre el escenario que puede darles el paso directo a Eurovisión 2023. Sueños, música e ilusiones van cogidos de la mano para hacernos disfrutar como nunca. Pero claro, si aún no tenemos las canciones con las que brillarán en esos días 31 de enero, 2 y 4 de febrero, ¿qué sabemos de estos aspirantes? Pues hoy tendremos la oportunidad de conocerlos un poco mejor en la rueda de prensa que se podrá seguir en directo desde RTVE Play a partir de las 17:00.

¡La fiesta de la música!

Las ganas van in crescendo, y las ansias por saber más se abren hueco en esta nueva fórmula para acercarnos a los protagonistas e indagar en sus gustos, aficiones y talentos musicales. La rueda de prensa se celebrará en Prado del Rey y se puede seguir en RTVE Play, gratis y online, desde las 17:00. A este encuentro con los 18 artistas del evento musical más esperado acudirán José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE; Eva Mora, jefa de la delegación de Eurovisión de RTVE, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

El pasado martes 25 de octubre, el entusiasmo en casa y en las redes sociales estalló en cuanto Inés Hernand anunció en pleno prime time de La 1 a los 18 elegidos que participarán en la segunda edición del Benidorm Fest. Con un precioso vestido rojo y ese toque tan personal, la presentadora fue dando paso uno por uno a los pequeños vídeos que desvelaban quiénes eran esas voces elegidas. Entre ellas: Blanca Paloma, Agoney, Alfred, Aritz Aren, Siderland, Sharonne, Alice Wonder, José Otero, Twin Melody, Meler, Megara, Sofia Martín, Karmento, Famous, E'FEMM, Fusa Nocta, Raky Riper y Vicco.

Esos pequeños fragmentos de presentación fueron la previa a lo que se vino el sábado 29 de octubre en el programa especial. Julia Varela y Rodrigo Vázquez hicieron esa presentación oficial para el público de los 18 artistas y nos dieron una oportunidad única para conocerlos mejor: sus trayectorias profesionales, por qué decidieron emprender esta nueva aventura musical, pistas de la canción que defenderán en el Benidorm Fest… e incluso los escuchamos cantar temas de su repertorio.

Y para que el ritmo no pare...'Eurodramas y Comedias'

Desde las 16:00, Fede Arias estará en el aire con un especial de su Eurodramas y Comedias, que se podrá seguir en directo también en RTVE Play y en el canal de Twitch de Eurovisión. Juegos, risas, preguntas alocadas y mucho humor es lo que les espera a esos 18 cantantes que desfilarán por la silla de este risueño programa.

Conoce a los 18 participantes del Benidorm Fest 2023

¡Explora los perfiles de cada uno de los artistas que viajarán a Benidorm para triunfar sobre el escenario!