Enlaces accesibilidad

Sylvester Stallone, ¿qué le pasó en la cara?: El accidente que marcó al actor de Rocky

Por
Sylvester Stallone nació en Nueva York en 1946
Sylvester Stallone nació en Nueva York en 1946

Su ceño fruncido, el labio grueso ladeado y los duros rasgos faciales son los distintivos más icónicos del actor Sylvester Stallone. En una industria conocida por esforzarse en mostrar una apariencia física enmarcada en los cánones, el protagonista de la saga de Rocky, supo diferenciarse de la masa de aspirantes a estrellas de Hollywood aceptando sus defectos y luciéndose antes la cámara tal y como era.

Sus características físicas, lejos de alejarlo su sueño, le hicieron único en la gran pantalla. Un rostro que encajaba a la perfección con los personajes de películas de acción con las que saltaría a la famaRocky fue la película que convirtió a Stallone en una auténtica leyenda del cine. Un papel que peleó desde el papel, escrito de su puño y letra.

Harto de malvivir con papeles que no le llevaban a ningún lado, el actor de Rambo comenzó a escribir el guion de una película en la que él serie el protagonista, inspirado por un combate de boxeo que tuvo lugar en 1971 entre Muhammad Ali y Chuck Wepner. La historia les resultó atractiva a muchos, pero muchos rechazaban que Stallone fuera su protagonista. Buscaban a un actor de renombre o con otros rasgos.

¿Qué es lo que le pasaba a Stallone en la cara?

El 6 de julio de 1946, Michael Sylvester Gardenzio Stallone, nombre completo del actor, nació tras un parto en el que su madre sufrió varias complicaciones y en el que los obstetras decidieron usar dos pares de fórceps. El mal uso de estos hizo que accidentalmente cortaran un nervio de la cabeza del neonato, provocándole parálisis en parte de su cara. Como resultado, la parte inferior izquierda de Stallone quedó paralizada -incluyendo partes de los labios, la lengua y la barbilla-, dando al actor esos rasgos tan característicos. Una sonrisa torcida y su patrón de habla arrastrada.

Afortunadamente, a principios de los 70, cuando Stallone trataba de poner en marcha su carrera el mundo del cine, los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff se dieron cuenta de que el rostro de Stallone se ajustaba mejor que ningún otro al de aquel boxeador italoamericano llamado Rocky Balboa. Fue así que, en 1976, llegó a las salas la película que lograría impulsarle al estrellato. Un éxito rotundo que continuó en forma de saga con otras cinco secuelas y dos spin offs: Creed y Creed II.

Stallone ha dado vida a personajes como Rambo o Rocky Balboa

Stallone ha dado vida a personajes como Rambo o Rocky Balboa

La 1 emite esta noche, a las 22:15 horas, un nuevo pase de Creed II: La leyenda de Rocky. La octava entrega de la saga que Stallone inició en 1976. Dirigida por Steven Caple Jr. en el año 2018, la cinta está protagonizada por Michael B. Jordan, Sylvester Stallone y Tessa Thompson.

El filfme cuenta la historia de Adonis Creed, un boxeador que se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia...