Enlaces accesibilidad

María Zurita celebra las bodas de oro de sus padres: "Sois un auténtico ejemplo"

  • La aspirante de MasterChef Celebrity 7 felicita a sus padres, con quienes vive
  • María Zurita, una 'royal' en los fogones, ¿qué parentesco tiene con el rey Felipe?

Por
Los padres de María Zurita s ecasaron hace 50 años
Margarita de Borbón y Carlos Zurita, padres de María Zurita, celebran 50 años de matrimonio

Hace hoy 50 años Margarita de Borbón y Carlos Zurita sellaron su amor en Estoril. Tuvieron dos hijos, Alfonso y María Zurita, que ahora triunfa en los fogones de MasterChef Celebrity. Aunque sea una royal, María vive una vida normal, como ha explicado en el programa: "Es lo que piensan todos de mí. ¿Pero esta niña qué necesidad tiene? Pues la de todo el mundo, trabajar para pagar la luz y ayudar a mis padres". Este miércoles les felicita por su boda, un matrimonio sólido que ya lleva medio siglo de amor.

Margarita de Borbón y Carlos Zurita, una boda en Estoril

Margarita de Borbón, ciega de nacimiento, es hija de los condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes. Nació en 1939, poco más de un año después del rey emérito Juan Carlos y dos de la infanta Pilar. Criada en el exilio, acababa de cumplir 17 años cuando su hermano menor, el infante Alfonso, murió por un disparo accidental.

Posado de Margarita de Borbón y Carlos Zurita

Margarita de Borbón y Carlos Zurita en 1987 GTRES/ KORPA

A los 33 años se casó con su gran amor, el médico Carlos Zurita. Lo hicieron el 12 de octubre de 1972 en la iglesia de San Antonio de Estoril, a la que acudió su familia. Así comenzó su matrimonio, 50 años de felicidad en los que han dado la bienvenida a dos hijos, Alfonso y María Zurita. Este miércoles su hija celebra su unión.

La tierna felicitación de María Zurita

María Zurita vive con sus padres y su hermano, en paro, como ha revelado en MasterChef Celebrity. "Nosotros tenemos el sueldo de médico de mi padre de toda la vida. Mi madre ha trabajado para el estado, para la Corona, pero sin remuneración. Y ahora vivimos de la pensión de mi padre y de mi sueldo", explicaba en un programa. Están muy unidos y les tiene verdadera adoración, como demuestra el post en Instagram con el que les felicita las bodas de oro.

Así es la familia de María Zurita

María Zurita junto a sus padres, Margarita de Borbón y Carlos Zurita, y su hermano Alfonso en 2003 GTRES/ KORPA

"50 AÑOS de cariño, lealtad, respeto y amor verdadero. Sois un auténtico ejemplo para todos nosotros. Gracias por vuestra educación y vuestros principios y valores. Y gracias Dios por darme estos padres maravillosos y permitir que mi hijo crezca junto a ellos", escribe María Zurita. Acompaña al texto una tierna imagen de sus padres y su hijo, Carlos, cuyo parto prematuro fue una verdadera pesadilla.