Enlaces accesibilidad

¿Quién es Pablo Lyle?: el actor declarado culpable de homicidio involuntario

Por
Pablo Lyle es concido por la película  Mirreyes vs Godínez (2019)
El actor Pablo Lyle, declarado culpable por homicidio involuntario

El nombre de Pablo Lyle copa los titulares de muchos medios por haber sido declarado culpable por homicidio involuntario. El actor mexicano, conocido por la película Mirreyes vs Godínez (2019), se enfrenta a una condena de entre 9 y 50 años por haber golpeado mortalmente a un hombre de 63 años en Miami. Se llamaba Juan Ricardo Hernández, y el 31 de marzo de 2019 se vio envuelto en una disputa con el intérprete, debido a un altercado de tráfico. Unas cámaras de seguridad grabaron lo sucedido y se observa como el actor le da un golpe y este queda tendido en el suelo. Cuatro días más tarde, murió en un hospital debido a un traumatismo causado por la pelea. Desde entonces, el actor ha permanecido bajo arresto domiciliario. Era la primera vez que Lyle se veía envuelto en una situación como esa, y sus abogados alegan que solo quería proteger a su familia.

El actor mexicano Pablo Lyle, condenado por homicidio involuntario

El actor mexicano Pablo Lyle, concido por la película Mirreyes vs Godínez (2019) GTRES / Andy Kropa

Pablo Lyle lleva casado la influencer Ana Araujo desde 2014. Es mismo año, fueron padres de Mauro, su único hijo en común, el segundo de Ana. Con 33 años, la mexicana acumula casi 100 mil seguidores en su perfil de Instagram, es coach de salud y ha fundado una marca de postres y repostería con harina refinada. Además, tiene su propio podcast My wellness friend en el que trata temas de nutrición, alimentación y fitness. Ana acudió al juicio en calidad de testigo el pasado 30 de septiembre, y estuvo entre el público el 4 de octubre cuando declararon culpable a su marido.

Pablo Lyle, entre las pasarelas y la actuación

En cuanto a Pablo, está a la espera del reporte de la sentencia que saldrá entre el 26 y 28 de octubre. Con 35 años, ha desarrollado su carrera tanto de modelo como de actor. Ha desfilado por las pasarelas luciendo ropa interior, y ha sido un rostro habitual de las series infantiles y telenovelas. Curiosamente, el 2019 fue el año de mayor éxito profesional para el intérprete, pero también el año que sucedió el incidente. Se hizo muy popular en México por la película Mirreyes vs Godínez (2019), una comedia romántica en la que interpretaba a Santi, el hijo de un empresario que toma las riendas del negocio de su padre.