Enlaces accesibilidad
Hasta siempre, Raffaella

¿De que murió Raffaella Carrà y por qué ocultó su efermedad?

Por
Raffaella Carrà oliendo una flor vestida con un traje rosa fucsia
Raffaella Carrà mantuvo en secreto su cáncer

Raffaella Carrà murió el 5 de julio de 2021 y dejó al mundo desolado por la pérdida de una de las voces y aristas más icónicas del siglo XX. La cantante, actriz, bailarina, coreógrafa y presentadora falleció a los 78 años de edad según confirmaron sus familiares y su expareja, Sergio Japino, quien anunció la muerte de la artista con unas bonitas palabras: "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", escribió. Al principio se desconocían los detalles de la muerte de la cantante y la familia no había querido hacer declaraciones, pero Segio Japino terminó explicando que padecía un cáncer de pulmón. Raffaella Carrà sufrió su enfermedad en silencio y la mantuvo en secreto como "un acto de amor hacia su público" para no alterar los felices recuerdos sobre ella, que se hizo muy popular gracias a temas llenos de alegría como Fiesta, En el amor todo es empezar, Hay que venir al sur o Caliente, caliente, entre muchas otras.

La polifacética vida de Raffaella Carrà

Desde que se dio a conocer en 1975 en el programa 'Señora y señores' de TVE con una actuación musical, Raffaella Carrà no dejó de estar presente en las televisiones de los españoles, presentando varios programas y galas especiales.

anterior siguiente
13 Fotos 1 / 13 ver a toda pantalla
  • Una jovencísima Raffaella Carrà posando en París

    Una jovencísima Raffaella Carrà posando en París

    Raffaella Carrà destacó desde joven en el mundo artístico de la televisión por sus grandes dotes para la música, la danza, la interpretación y el saber estar delante de la cámara. "La primera showgirl" de la pequeña pantalla europea.

  • Raffaella Carrà en una actuación durante los años 70

    Raffaella Carrà en una actuación durante los años 70

    Raffaella Carrà se dio a conocer tanto en Italia como en España como una joven cantante llena de vitalidad en el escenario.

Raffaella Carrà padecía un cáncer de pulmón

Era una de las estrellas indiscutibles de la televisión italiana y de la televisión española. Debutó con tan solo nueve años y con 10 se trasladó a Roma para empezar sus clases de danza clásica. Alguna vez mencionó que se retiraría para dar paso a los nuevos y jóvenes talentos, pero nunca pensó que sería su salud la que le haría retirarse. Y eran muy poco los que sabían que su retirada tenía que ver con ello. De hecho, se retiró del panorama televisivo español presentando en TVE la gala conmemorativa de los 60 años de la televisión pública para la que tantas veces había trabajado

Ahora, su expareja, que fue quien anunció la muerte de Raffaella Carrà, ha confesado que la artista italiana padecía un grave cáncer de pulmón desde hace un año, siendo esta la causa del fallecimiento. Es también la misma enfermedad que en 2002 se llevó a su único hermano, Vincenzo, a los 57 años; y a su madre, Iris Dellutri, en 1987, con 63 años.

Según Sergio Japino, el cáncer "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía". "Era una mujer fuera de lo común, pero dotada de una simplicidad sorprendente, que no tuvo hijos pero decía siempre que tenía miles de ellos​", asegura. Además, su expareja ha confesado el por qué Raffaella llevó en secreto su enfermedad: "Fue un gesto de amor hacia su público, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", asegura Sergio Japino. Sobre Raffaella, solo tiene buenas palabras: "Tenía una fuerza imparable que la llevó a la cumbre del star system mundial y una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento", añadió.