Enlaces accesibilidad

El funeral de la reina Isabel II, en Westminster: ¿Qué famosos están enterrados allí?

  • Este lunes se celebra en la abadía de Westminster el funeral de la reina Isabel II
  • ¿Quiénes son los ocho nietos de la reina Isabel II? Del príncipe Harry a Eugenia de York, así es su vida

Por
El funeral de Isabel II tiene lugar en la abadía de Westminster
En la abadía de Westminster están enterrados desde científicos hasta escritores

Westminster. Allí fue donde la reina Isabel II se casó con Felipe de Edimburgo, donde la coronaron en 1953, donde se ofició el funeral de Lady Di y donde se casaron el príncipe Guillermo y Catalina de Gales. Desde hace días Westminster es también el lugar al que acuden miles de personas (incluido David Beckham, quien fuera capitán de la selección de fútbol inglesa) para despedirse de la monarca, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años. Su funeral tiene lugar este mismo lunes en la abadía pero, aunque han sido muchos los reyes británicos que han sido enterrados en la abadía de Westminster, el cuerpo de Isabel II no descansará allí sino en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde están enterrados sus padres, su hermana y Felipe de Edimburgo. Pero ¿qué personas famosas están enterradas en la abadía de Westminster?

Famosos escritores y científicos

Hay 3.300 personas enterradas en la abadía de Westminster, incluyendo a monarcas como la reina Isabel I de Inglaterra o María I de Escocia. De hecho, el último rey que fue enterrado allí fue Jorge II de Gran Bretaña, fallecido en 1760. Aparte de monarcas, son muchos otros los que descansan en esta iglesia, que cuenta con su propio Poet's Corner (o Rincón de los Poetas). Allí se encuentran, por ejemplo, los escritores Charles Dickens y Rudyard Kipling, el autor de El libro de la selva. Además, en esta zona hay también memoriales en honor a otras grandes figuras de la literatura británica, desde Jane Austen hasta las hermanas Brontë. También se encuentran enterrado en la abadía de Westminster el compositor Henry Purcell y Laurence Olivier, el famoso actor de películas como Cumbres borrascosas (1939), Rebeca (1940) o Hamlet (1948).

Entre los numerosos científicos enterrados en la abadía cabe destacar al doctor Livingstone o Charles Darwin, además de Isaac Newton. Grandes de la ciencia a los que se unió en 2018 Stephen Hawking, cuyas cenizas también se depositaron en el conocido como Rincón de los Científicos. En su lápida, además de su nombre, figura su ecuación más famosa, aquella que describe la entropía de un agujero negro.