Enlaces accesibilidad

Cómo hacer una gilda bilbaína para 'chuparse los dedos'

Una gilda bilbaína para 'chuparse los dedos' con guindillas, anchoas y aceitunas
RTVE COCINA

Cuando se trata de sorprender con un buen aperitivo, la cosa se pone interesante. Cierto es que lo primero que se nos ocurre cuando tenemos invitados es elaborar un plato con carne, pescado o verduras y que resulte riquísimo. Buscamos y rebuscamos hasta dar con la receta idónea. Pero... ¿qué ocurre cuando nuestros comensales se apuntan a un tentempié? Pues que nuestra creatividad puede escasear. Pero, afortunadamente, hay recetas para todo y para todos los gustos, como esta increíble gilda con anchoas y aceitunas. ¿Te animas?

Así se hace

Seas o no cocinillas, para hacer este plato no requieres de grandes habilidades culinarias. Lo único que sí debes de tener a mano son los ingredientes necesarios para su preparación, que son: guindillas, anchoas y aceitunas. Fácil, ¿verdad?

Imagen de plato con gildas

Imagen de plato con gildas iStock

Lo siguiente que tenemos que hacer es pinchar en un palillo la primera aceituna. Luego añadimos una anchoa y ponemos tres guindillas.

Cuando estos pasos los hemos hecho con mucho arte, pasamos a envolver con la primera anchoa. Cerramos el pintxo con una segunda aceituna y... ¡listo!

¿Te ha gustado? Pues mira todas las noticias de cocina en RTVE Cocina.