Enlaces accesibilidad

¡Vuela en la tirolina doble más alta de Europa! ¿Sabes dónde está?

  • La tirolina doble más alta de Europa se encuentra en una localidad de Huesca a 1.280 metros de altitud
  • Los dos cables recorren casi un kilómetro de distancia, siendo así una de las más largas de España
  • Si quieres volar de día o de noche por 20 euros, descubre el lugar del que estamos hablando

Por

La tirolina doble más alta de Europa
La tirolina doble más alta de Europa

¿Te gusta la adrenalina? Si la respuesta es sí, tenemos el plan perfecto para ti. En la provincia de Huesca, en un pueblo situado a 1.280 metros de altitud,  se encuentra la tirolina doble más alta de Europa. Es apta para todos los públicos y tiene un recorrido de casi un kilómetro de distancia, siendo también una de las más largas de nuestro país.

Aunque puede llegar a alcanzar una velocidad de 90 km/h durante el vuelo, este zip line es apto para todos los públicos. Además, al ser una tirolina doble, puedes tirarte junto a otra persona a la vez. ¿Y cuánto tiempo se tarda en hacer la travesía? ¡Aproximadamente un minuto! Aunque dependerá del peso de la persona y de la velocidad y dirección del viento. Por ejemplo, si el viento viene del sur, da de cara y frena.

Vista del pantano de Búbal desde la tirolina

Vista del pantano de Búbal desde la tirolina RTVE

No vamos a demorarnos más en decirte donde está situada porque sabemos que ya te han entrado ganas de saltar... La Tirolina Valle de Tena se encuentra en la localidad pirenaica de Hoz de Jaca y sobrevuela el pantano de Búbal. Un paisaje precioso tanto en invierno como en verano porque puedes saltar durante todo el año.

Aparte de los 1280 metros de donde se encuentra el municipio, el zipe line tiene un desnivel de 115 metros, así que no es una actividad que deberías hacer si tienes vértigo. Es posible hacer el descenso de día y de noche por 20 euros,  aunque si realmente quieres contemplar la belleza del lugar, te recomendamos la primera opción.

La tirolina Valle de Tena en la Hoz de Jaca

La tirolina Valle de Tena en la Hoz de Jaca RTVE

La tirolina Valle de Tena fue construida por una empresa canadiense porque las circunstancias que hay en los pirineos aragoneses son parecidas a las del país americano: alta montaña, nieve, cambios radicales de temperatura, calor en verano… Si quieres descubrir más sobre esta atracción y otros sitios del Pirineo de Huesca, no te pierdas 'Comando al sol' en RTVE Play.

La tirolina doble más larga de Europa

Es también en Aragón, en este caso en Teruel, donde se ha construido hasta el momento la tirolina doble más larga de Europa. Está en Fuentespalda, en la comarca de Matarrañas, tiene casi dos kilómetros de recorrido y 200 metros de desnivel. ¿Te animarías a volar?