Enlaces accesibilidad

Indignación por la censura a Måneskin en MTV: ¿culo sí, pero pezón no?

Por
La banda italiana Maneskin en los MTV VM Adwards
La banda italiana Maneskin en los MTV VM Adwards

Provocadores y irreverentes, Måneskin sorprendieron a todos en la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards 2022. La banda italiana, ganadores de Festival de Eurovisión de 2021, salieron al escenario con un vestuario de lo más rompedor. El más llamativo el de su vocalista, David Damiano, que se subió al escenario con un atrevido pantalón que dejaba a la vista sus nalgas.

Durante los primeros minutos de la actuación de Supermodel, los espectadores pudieron ver cómo el cantante se movía sin tapujos y contoneaba sus nalgas con bailes de lo más sensuales, pero en un momento determinado de la actuación en directo, los realizadores decidieron abrir plano, haciendo casi imperceptible nada de lo que ocurría sobre el escenario.

¿Qué había pasado?¿Realmente los MTV Video Music Awards habían censurado el trasero de Damiano? Pero, entonces, ¿por qué lo compartieron al poco en sus redes? ¿Por qué no se pudo disfrutar de la actuación de Måneskin completa? ¿Qué pasó mientras cantaba Damiano David para que la cámara decidiese alejarse más y más del escenario? Son las preguntas que empezaron a circular por las redes durante la actuación.

David Damiano durante su actuación en los MYV Video Adwards

Damiano David durante su actuación en los MYV Video Adwards

De Madonna a Maneskin

Lo cierto es que esta no sería la primera vez que los MTV censuran una actuación. No se han librado de su mirada inquisitiva ni la mismísima Madonna que en 2003 hacía saltar todo por los aires con un simple beso a Britney Spears y Christina Aguilera que removió las conciencias de los más moralistas.

Los seguidores del grupo italiano ganador de Eurovisión 2021 denunciaron censura durante su actuación y no dudaron al señalar el motivo por el que realización decidió abrir plano y alejarse del escenario. Buena parte de la actuación de Måneskin se pudo escuchar (no verse) con un plano así. Tras mucho rebuscar en las fotos de la actuación de Maneskin, se descubrió que fue un pezón de Victoria la que provocó la reacción de la MTV y ni siquiera el que llevaba oculto por una pezonera de plata.

Victoria de Angelis y Damiano David (Maneskin) en los MTV Video Musica Adwards 2022

Victoria de Angelis y Damiano David (Maneskin) en los MTV Video Musica Adwards 2022

¿Siguen dando miedo nuestras tetas?

La bajista del grupo se emocionó tanto durante su actuación que el vestido que llevaba, tipo body, dejó a la vista su otro pecho durante la interpretación del tema en la gala. Asi que no fue el culo de Damiano David el que motivó esta apertura de plano. El culo del cantante italiano lo vimos contonearse bien y, de hecho, la cadena MTV lo compartió en sus redes sociales tras la ceremonia, para que nos pudiésemos recrear.

Ahora la discusión en las redes sigue siendo la de siempre. ¿A caso Damiano y otros miembros de la banda, con el culo del vocalista incluido y enseñando el torso al final de la presentación, es menos reprochable que la de Victoria enseñando el pezón?¿Aún siguen dando tanto miedo nuestras tetas?