Enlaces accesibilidad

Las razones por las que tienes que ver 'Historias para no dormir'

Por
Historias para no dormir - Trailer de 'Historias para no dormir'

¿Cómo es posible reconvertir un éxito de los años 60 y 80 en otro éxito? Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz se ponen al mando de la dirección de la reedición de cuatro historias creadas por un grande de nuestra televisión: Chicho Ibañez Serrador. Historias para no dormir vuelve a RTVE, pero en esta ocasión con las interpretaciones de actores como Dani Rovira, Nathalie Poza, Eduard Fernández, Raúl Arévalo, David Verdaguer o Vicky Luengo. Ellos son los encargados de dar vida a los personajes de La broma, El doble, Freddy y El asfalto. ¡Aquí tienes el tráiler y las razones para no perdértelo!

Un reparto de lujo con mucho Goya

En esta nueva edición de Historias para no dormir hay muchos Goyas ocultos. Los cuatro capítulos de los que se ha hecho una nueva versión están protagonizados por actores habituales en la fiesta del cine español, por lo que el nivel de interpretación es altísimo, un motivo por el que no deberías perderte la serie.

La broma tiene como gran protagonista a Eduard Fernández. Su pareja, a la que da vida Nathalie Poza, y su gran amigo, interpretado por Raúl Arévalo, son los mismos que sufren la última y macabra broma del personaje. Por otro lado, en El doble, David Verdaguer y Vicky Luengo forman una extraña pareja que no pasa por un buen momento y que vive situaciones muy extrañas. Pero, ¿de verdad sus personajes son tan reales como aparentan?

En Freddy, Carlos Santos se mete en el papel del creador de todas estas historias: Chicho. En él, el actor intenta dirigir a Miki Esparbé y Adriana Torrebejano en una obra de teatro que no terminará bien. Y por último, Dani Rovira e Inma Cuesta son los protagonistas de El asfalto, uno de los episodios más reconocidos de la antigua versión de Historias para no dormir.

¡No te pierdas estas diez interprataciones porque están de diez!

Directores de cine para historias de televisión

De diez es también la dirección y realización de los cuatro episodios reeditados. Para hacer una nueva versión de La broma, El doble, Freddy y El asfalto, Historias para no dormir ha contado con cuatro directores de cine. El internacional Rodrigo Cortés ha sido el encargado de dar forma al primero de todos. El ganador de un Goya por El reino, y por el corto Madre, Rodrigo Sorogoyen, vuelve a la televisión para la dirección de El doble. Pero para contar historias de auténtico terror había que contar con el experto en cine de miedo en España: Paco Plaza, director de la saga REC, y ahora también de Freddy. Por último, El asfalto está dirigido por Paula Ortiz, que ya trabajó con Inma Cuesta en La novia.

Una nueva forma de dar vida a cuatro episodios de los años 60 y 80. ¿Necesitas más motivos para verla?

Una idea original de Chicho Ibáñez Serrador

Aquí va otro, y es que no hace falta decir que Chicho Ibáñez Serrador fue uno de los mejores creadores de contenidos de la historia de la televisión española. Que sus series y programas aún se recuerden hoy en día, y además, se reediten es señal de que el director, productor y presentador era todo un genio.

Chicho arrancaba cada entrega de Historias para no dormir con un parlamento suyo: "Creo que lo más peligroso para el éxito de un programa de terror o suspense es lo cerca que están siempre estos temas del ridículo. Un exceso en la dosis de trubulencias, de monstruos o de tensión dramática, provoca indefectiblemente la sonrisa, la risa y hasta la burla. El terror y el humor van del brazo muy amenudo. Se trata del guion de hoy. Una historia de suspense pero que en realidad es el simple relato de una broma. Deseo que les guste, que les interese, y también que les haga sonreír", dice antes de su capítulo de La broma. Y con el reboot de los cuatro episodios basados en su idea, los actores y los directores que ya hemos mencionado, el disfrute está asegurado.

Gratis y online en RTVE Play

¿Quieres ver Historias para no dormir gratis y online? Este relanzamiento con cuatro episodios estará disponible en la plataforma hasta el 6 de diciembre. Dale al Play en el vídeo que abre la noticia y disfruta de un reboot de una serie que ya es historia de la televisión.