Enlaces accesibilidad

Tartar de tomate con albahaca, una riquísima receta fría de verano

Por

Tartar de tomate con albahaca, una riquísima receta fría de verano
Tartar de tomate con albahaca

Botánicamente es una fruta, pero popularmente lo tratamos como verdura. El tomate es uno de nuestros grandes aliados culinarios, porque no solo está riquísimo, sino que también presenta una gran variedad de beneficios para la salud, como sus propiedades antioxidantes, sus rasgos anticancerígeno y su poder diurético, entre otras muchas cosas más. Con él se pueden hacer increíbles platos, pero la propuesta que os traigo esta vez es una de las más adictivas para refrescarse en verano. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes para tartar de tomate con albahaca

Ingredientes para tartar de tomate con albahaca RTVE.es

Unos sencillos pasos

Su impresionante sabor no es la única ventaja de esta receta, sino que también lo es lo económica que resulta. Requiere de tan poco ingredientes, que tu bolsillo se va a llevar una buena alegría. Así que apunta, necesitas: 4 tomates, albahaca fresca, 10 gramos de piñones, 1 rama de apio, aceite, sal y unas gotas de salsa perrins.

Una vez que tenemos en nuestra despensa todo lo preciso, lo primero que debemos hacer es pelar los tomates, retirar las semillas y el exceso de agua y cortar en dados pequeños. Luego sazonamos con un picadillo de albahaca, aceite, sal, salsa perrins y pimienta.

Sergio Fernández cocina tartar de tomate con albahaca

Sergio Fernández cocina tartar de tomate con albahaca RTVE.es

Mientras dejamos enfriar la mezcla, tostamos los piñones ligeramente. Por último, montamos un tartar de tomate, coronamos con los piñones y decoramos con tiras finas de apio.

Una elaboración súper fácil con un resultado delicioso.

Descubre todas las recetas de 'Sergio Cocina' en el portal de RTVE Play cocina.