Enlaces accesibilidad

Muere David Warner, ¿cuál era su papel de villano en 'Titanic'?

David Warner en una foto tomada en 1967

La familia de David Warner (Titanic ha comunicado a la cadena británica BBC la muerte del actor a los 80 años. Enfermo desde hace un tiempo, sus allegados han querido destacar la entereza y el valor con los que afrontó su dolencia: "Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad".

Será recordado por uno de los actores que mejor ha encarnado a los villanos más temibles y odiados del cine. Entre sus películas más destacadas encontramos Perros de paja (1971), La Profecía (1976) o Titanic (1997).

¿Cuál era el papel de David Warner en Titanic?

David Warner era uno de los secundarios de lujo de la oscarizadísima Titanic. Interpretaba el personaje ficticio de Sipcer Lovejoy, el mayordomo y asistente del antagonista número uno de la cinta, Caledon Hockley, el prometido de Rose.

Es el personaje de Warner el que descubre que Rose (Kate Winslet) mantiene un romance con Jack (Leonardo DiCaprio). Atendiendo a las órdenes de su jefe, persigue a la pareja y descubre que la novia de Cal se divierte en una fiesta de tercera clase.

Cuando el Titanic choca con el iceberg y se desencadena el desastre, Rose decide que ella se va con Jack. Entonces, Caledon, lleno de odio, ordena a su empleado, perseguir y dar muerte a la pareja de amantes. A punto está de matar a Rose, solo una intervención casi divina del personaje de Leonardo DiCaprio lo evita.

El personaje de David Warner, no consigue subirse a ningún bote salvavidas y muere en la cubierta cuando el trasatlántico se parte en dos y se hunde en las gélidas aguas.

Adiós a David Warner

Más allá de que hoy lo más buscado sea su interpretación en Titanic, Warner será recordado por la calidad de su trabajo. Su familia ha destacado que ha sido un actor de “cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy respetado”, hasta su último papel para la gran pantalla como el Almirante Bloom en El regreso de Mary Poppins (2018).

Muchos llorarán hoy la muerte de David Warner. Quizás, especialmente, el director que siempre lo llamaba para sus películas. Con Sam Peckinpahrodó Perros de paja, La balada de Cable Hogue (1970) y La cruz de hierro (1976).