Enlaces accesibilidad

Verónica de MasterChef: ¿Cómo triunfa después del programa?

Por
Verónica, creadora de COL
Verónica, creadora de COL

La final entre María Lo y Verónica. Y si a la primera le cambió la vida tras ganar el programa, a la segunda también. Verónica Ratero está totalmente centrada y enfocada en la gastronomía, aprovechando el premio que le brindó el concurso, y está cursando un máster en la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas Basque Culinary Center.

Y paralelamente a sus estudios, también se dedica a su proyecto personal COL, una tienda online que ha lanzado previa al futuro restaurante, con productos fabricados en España, todos ellos relacionados con el estilo de vida saludable. Textil, cerámica y alimentación son los tres pilares del proyecto en el que combina sostenibilidad, calidad y diseño.

Y además de todo esto, también ha tenido tiempo de trabajar mano a mano con Pepe Rodríguez en las cocinas de El Bohío. Una oportunidad única que ha logrado a raíz de MasterChef, y que asegura que ha superado cualquier expectativa.

En su cocina, la salmantina se apoya en productos locales, de la tierra y de temporada. Así lo ha demostrado a lo largo de todo su paso por MasterChef 10. De hecho, sorprendió a los jueces en positivo al incluir en su menú de la final de MasterChef 10 productos con los que normalmente no había trabajado en el programa. Demostró, así, que sabe integrar en su estilo de cocina todo tipo de productos, aunque eso sí, impera siempre el producto adquirido en mercados locales y propio de cada una de las estaciones.

El regreso de Verónica a MasterChef

No cabe duda de que Verónica ha llegado para quedarse y quién sabe, quizá se convierta en un referente de la alimentación sostenible con el medio ambiente y saludable para los humanos. Estas han sido sus máximas a lo largo de MasterChef. Siempre la hemos visto apostando por vegetales -incluso se servía de las menos comunes- y en sus recetas ha buscado el equilibrio perfecto entre todos los ingredientes para sacar platos ricos y sanos.