Enlaces accesibilidad

'Parot': maratón especial y capítulos disponibles en RTVE Play

  • Por fin hemos podido descubrir quién es el asesino de Parot
  • A partir del viernes 22 de julio disfruta la serie completa en RTVE Play
  • Celebramos el final de su emisión con una maratón especial

Por
Parot - Sigue el maratón en directo de todos los capítulos de Parot

Tras la emisión de los tres últimos episodios de Parot en RTVE Play y La 1, ya puedes volver a ver el thriller en su totalidad y gratis en nuestra web. Además, celebramos su final con una maratón especial a partir de este viernes 22 de julio. Con dos sesiones, a las 8 y 19 horas, podrás volver a ver todos sus episodios desde este viernes al domingo 31 de julio.

Cargada de enigmas y secretos inconfesables, la serie no dejará indiferente a nadie. Con Adriana Ugarte como protagonista, la ficción nos traslada al pasado más reciente de nuestro país. Concretamente, hace referencia al año 2013 en que el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo derogó la doctrina Parot en España, generando así un acalorado debate entre distintos sectores de nuestra sociedad. La liberación de criminales, violadores, asesinos o terroristas tuvo un fuerte impacto sobre la opinión pública y planteó un dilema moral casi sin solución. Esta jurisprudencia se convirtió en un auténtico escándalo a nivel nacional, y es entonces cuando uno de los protagonistas decide comenzar impartir justicia.

Las claves de Parot

  • Plantea problemas morales

Isabel y Nieto son dos compañeros con dos perfiles totalmente diferentes. Mientras que el policía no está nada de acuerdo con la liberación de los presos, Isabel no para de repetir una frase: la ley es la ley. Aquí es donde la serie plantea el problema moral, un debate que muestra las dos caras de una misma moneda: cumplir con lo que dicta la ley o tomarse la justicia por su mano.

  • Intriga

A raíz de este hecho, la serie narra la salida de varios excarcelados y cómo empiezan a ser asesinados uno a uno por un justiciero con una careta de mono. Alguien, que ha decidido impartir justicia, deja una nota al lado de cada cadáver: sentencia cumplida. Nieto e Isabel serán los policías que intentarán buscar al culpable de estos asesinatos. ¿Darás tú antes que ellos? Puede que sí, pues en cada capítulo se dan claves que hilándolas te pueden llevar a descubrirlo.

  • Hechos reales

Parot es una serie basada en un hecho que ocurrió realmente en la historia de nuestro país, ya que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo derogó la doctrina Parot en el año 2013. Todo un revuelo social estalla ante la puesta en libertad de criminales pero jamás llegaron a sucederse los asesinatos de los excarcelados. La ficción juega su papel tomando como referencia un episodio verídico y crea una trama emocionante tocando temas como la justicia, la venganza o la culpa.

  • Un elenco espectacular

Parot es una de esas series que no defraudan, y no solo por la narrativa dinámica y misteriosa que plantea. Los actores y actrices que dan vida a los personajes son grandes figuras de la interpretación española y hemos podido verlos en multitud de películas y series míticas. Adriana Ugarte, Iván Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá o Nicole Wallace son algunos de los rostros que podrás reconocer en los 10 episodios de este thriller policiaco de RTVE Play.

¿Te falta algún motivo para ver Parot? Esta serie es intriga, adrenalina y entretenimiento ¿Aún no la has visto? Siéntate en el sofá de tu casa y disfruta con este thriller policial ya disponible en nuestra web. También puedes seguir de cerca la maratón especial de Parot a partir de este viernes 22 de julio en RTVE Play.